Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Provisión de fondos // fondo de reserva
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 6:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 06, 2011 7:39 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes, tengo la siguiente duda:

Compré una vivienda hace pocos meses. Ahora me llega la primera liquidación trimestral de la comunidad y el administrador me exige (aparte de los gastos)una provisión de fondos de 200€.

Esta provisión se acordó en junta hace casi un año, antes de que yo comprara el piso.

El día en el que lo compré, el administrador certificó que la vivienda estaba al día de todas las cuotas comunitarias ordinarias y extraordinarías y que no tenía ninguna carga.

No paro de discutirlo con él porque varias personas me han dicho que no tengo que pagarlo, pero él, insiste en que es mi obligación. Dice que la provisión de fondos no es una cuota.

¿No debería haberlo pagado la promotora? Entonces era la dueña del piso...
¿Esa aportación se puede recuperar cuando uno vende el piso?


Muchas gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 7:03 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así lo veo yo también , eso lo paga el propietario del piso en su momento y se exige para iniciar la comunidad, así que una vez que ya está funcionando no veo la necesidad, máxime si tienes un documento en el que dice que la propiedad está al día en el pago de todo.

Podría ser que tengan un acuerdo como el que comentas, pero es algo que te tienen que notificar en su momento y que debe figurar inscrito en estatutos o acuerdos de juntas.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 10:30 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 06, 2011 7:39 pm
Mensajes: 2
Bien, he estado en el servicio oficial de la vivienda de Valencia, en la sección "comunidades de propietarios". Me han dicho lo siguiente:

Como vecino que soy debo hacer el aporte de fondos en primera instancia y después, si lo creo conveniente, reclamarlo al promotor. Esto puede convertirse en un trámite costoso y alargarse en el tiempo.

Así que según entiendo al final tendré que hacer frente al pago de la provisión de fondos..

En fín.....muchas gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 12:53 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En su caso buscaría otras opiniones, no he visto en ninguna comunidad en la que he estado tal caso. El promotor, nada tiene que ver con esto o al menos así lo veo yo, promotor es para gestionar las viviendas, la comunidad la lleva la junta que está formada por los propietarios.
Gracias por volver a comentar la situación y si vuelve a cambiar, y lo comentas de nuevo, pues más aprendemos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron