|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:25 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
chapolfein
|
Asunto: publicidad en las escaleras Publicado: Jue May 03, 2007 5:22 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
hola, tengo un pequeño problema con mi comunidad, el asunto es el siguiente. Tengo un hostal en la primera planta del edificio y en la quinta planta hay otro hostal, como los carteles que hay en la fachada del edificio, justo donde estan los timbre, el otro hostal los tiene ahi y yo al otro lado, con lo cual, mis clientes no lo ven, el tema es que yo quiero poner un cartel dentro del portal, justo subiendo las escaleras, para indicar donde esta mi hostal, no me lo dejan poner, no se las razones, he pedido firmas a mis vecinos, pero somos 90 y solo tengo 22 el resto no han contestado, el cartel es bastante discreto y lo quiero poner en una zona donde es imposible poder rozarse con el o que moleste al paso, quiero saber que debo y como hacer, para que me dejen poner el cartel. En este edificio tengo 6 viviendas y solo me dejan dar un voto. Es importante este cartel para mi, por que el otro hostal me quita los clientes, estos se confunden y suben al suyo y no les dice que ahi no tienen la reserva y se queda con ellos, lo se de sobra por que la he pillado en 5 ocasiones, por favor decizme como puedo hacer para que me dejen poner el cartel, no se de leyes y creo que me torean, por que en la junta que se celebro, casi ni se hablo del cartel, simplemente se dijo, que no se ponia el cartel, que ya verian si en la entrada pondrian un panel para mas carteles, pero yo quiero que sea en las escaleras indicado por una flecha, espero explicarme bien, gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
pegaso
|
Asunto: Publicado: Vie May 04, 2007 11:06 am |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
Hola amigo,
Son ellos lo que te tienen que dar su consentimiento en junta puesto que quieres colocar algo (en este caso un cartel) en un espacio común (este espacio es de todos los propietarios), de lo contrario poco podrás hacer…
Lo mismo llegas al punto de pensar que te interesa ofrecerle a la comunidad una pequeña cantidad por dejarte colocar el cartel, de pasar esto algún día, haz constar el acuerdo que te permite la colocación del cartel en “acta”, de esta forma siempre habrá constancia del mismo.
Habla con los vecinos y con tu administrador.
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Dom May 06, 2007 10:39 am |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Quizás en la escalera no se la dejen poner, pero ignoro si ese anuncio sería fácil de instalar el la fachada. Un cartel modesto pero indicativo de cual es su ubicación no creo que ocasione controversias. Por otra parte, no sé si usted participa en mayor grado en los gasto comunes por ese establecimiento. Tenga en cuenta que el hecho de existir un tránsito de personas diario como consecuencia de una actividad, puede conllevar (en Cataluña con la nueva ley ya viene establecida esa posibilidad) un aumento de la cuota de gastos (mayor uso, mayor deterioro y suciedad) . Quizás si usted entrara en ese terreno la comunidad sería más solidaria en poner ese anuncio. Es mi opinión.
|
|
Arriba |
|
 |
pegaso
|
Asunto: Publicado: Dom May 06, 2007 12:19 pm |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
Una cuestión,
Si en los estatutos no esta autorizada la colocación de cartel en fachada pienso que le obligarían a retirarlo puesto que va contra la estética del edificio.
|
|
Arriba |
|
 |
chapolfein
|
Asunto: cartel Publicado: Dom May 06, 2007 8:28 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
en los estatutos no dice nada de que no se pueda colocar carteles en el interior del portal, lo de esta comunidad, pienso que es tema personal contra nosotros, por que no entiendo que no me dejen colocar nada, esto es una primera planta, mis clientes casi no usan los ascensores que son tres, de los cuales uno hace años que no sube ni baja a la primera planta y no me he quejado, lo que quiero saber es como escribir una carta al presidente para comunicar mis quejas y pedir la colocacion del cartel tengo 21 votos a favor y ninguno en contra mucha gente no ha firmado, con lo cual deduzco que se abtienen y estan a favor de lo que saga la mayoria no?.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|