Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Puedo establecerme como gestora de comunidades?
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 1:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:23 am
Mensajes: 4
Hola a tod@s antes que nada presentarme ya que os voy leyendo y hasta ahora no me había atrevido a entrar.

Os cuento,llevo 15 años en una administración de fincas trabajando,no soy administrador,solo trabajadora.
En este tiempo he realizado cursos de perito judicial inmobiliario y gestor de comunidades.

Le voy dando vueltas al tema de instalarme por mi cuenta,no como administradora sino como gestora de comunidades,está es mi duda ¿Puedo establecerme por mi cuenta sin que me denuncie el colegio de administradores por intrusismo?.No me anunciaría ni como administración ni como administrador porque no tengo ninguna carrera para convalidar el título.
Leo a favor,encontra y no se que hacer,no quiero ninguna denuncia pero mi trabajo me gusta mucho y me gustaría establecerme,experiencia tengo de sobras porque me encargo de bastantes comunidades.

¿Me podeis ayudar?,he escrito ni sé las veces al colegio de administradores y no se molestan en contestrame.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 6:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El art. 13 en su punto 6. es el que te dice cuales son las condiciones para poder ejercer como administrador, o bien eres propietario, o persona física con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida, lo cual creo que no tienes en estos momentos. Siempre puedes prepararte y presentarte para adquirir los requisitos indispensables. Esta cualificación no está muy bien definida pero la jurisprudencia nos dice que existe la posibilidad de demanda por intrusismo si no se pertenece al colegio de administradores.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 7:53 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:23 am
Mensajes: 4
Gracias por tu respuesta,cuando hice el curso pregunté por esto y me dijeron que podía ejercer como gestor no como administrador.
Por eso tengo la duda si lo hacía como gestión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 12:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si dejas claro tu situación antes de empezar a trabajar en una comunidad y todos sin excepción están de acuerdo, no deberías tener problemas, pero nunca se sabe que puede pasar en un momento dado.

Es tu elección. Suerte y ánimo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 7:58 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:23 am
Mensajes: 4
No si son muchas comunidades las que saben lo que tengo y me animan ha establecerme,el miedo que tengo es que el colegio de administradores me denuncie,eso es lo que nadie me aclara.

En cinco ocasiones me he puesto en contacto con el Colegio de aquí,pero no me dicen nada,ya no sé a quien preguntar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: