Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 1:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: puerta de garaje ¿elemento común?
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 4:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Hola, el asunto es que en mi comunidad, constituída por ocho pisos, 16 parcelas de garaje y 4 locales comerciales, se ha reparado recientemente el motor de la puerta de acceso a los garajes.
El caso es que me han pasado la factura y a mi que tengo tres de los locales y una de las parcelas de garaje me cobran el 19,48 % pues es la cuota de participación que tengo sobre elementos comunes.
La pregunta es, ¿Se trata de un elemento común?. Por otra parte en las escrituras figura: "Los gastos de conservación y entretenimiento serán satisfechos en la siguiente forma: Los portales, porches de entrada y escaleras, por los propietarios de las dependencias servidas por dichas instalaciones. Rampa de acceso al sótano, con inclusión de los gastos que se refieren a la conservación, reposición o reparación de los pasillos o zonas de circulación y maniobra, por los propietarios de las dependencias que se sirven de dicha reampa para acceso a las mismas. Los propietarios de las dependenciass del sótano no participarán en los gaSTOS DE CONSERVACIÓN, USO, REPOSICIÓN REPARACIÓN Y ADORNO DE LAS FACHADAS.
eN GENERAL, TODOS AQUELLOS GASTOS QUE NO CORRESPONDAN A LA COMUNIDAD SINO A VARIOS DE SUS PARTÍCIPES, CUYA DISTRIBUCIÓN NA HAYA SIDO FIJADA EN LAS NORMAS ANTERIORES, SERÁN SOPORTADOS POR LOS INTERESADOS EN LA PROPORCIÓN QUE RESULTA DE APLICAR LA CUOTA DE VALOR QUE LE FUE ASIGNADA EN RELACIÓN NO AL TOTAL DEL INMUEBLE, SINO A LA SUMA DE LAS CUOTAS DE LOS OBLIGADOS."
Con todo esto, yo entiendo que no me corresponde pagar lo que me piden, sino que debería dividirse la factura entre las dieciseis parcelas de garaje. ¿Me equivoco?.
GHracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 10:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Puede interpretarse de muchas formas y la solución sería diferenciar claramente las distintas comunidades en subcomunidades, gestion´´andose cada una en base a un 100% de coeficiente.

Lo suyo es que se reunan y aclaren de una vez por todas, cual es la participación en base a 100% de cada elemento de su comunidad. Debe ser algo unánime, de lo contrario siempre puede acudirse a un juzgado a que ponga orden y concierto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 1:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 21, 2010 1:45 pm
Mensajes: 17
Es un gasto susceptible de individualizarse, o al menos separar de lo que sería un gasto común general para todos. En mi opinión, la frase "Rampa de acceso al sótano, con inclusión de los gastos que se refieren a la conservación, reposición o reparación de los pasillos o zonas de circulación y maniobra, por los propietarios de las dependencias que se sirven de dicha rampa para acceso a las mismas", lo deja bastante claro.

Está hablando tanto de la reparación como de la reposición (que sería el caso de sustituir el motor viejo por uno nuevo) del motor, y que sólo vincula a los garajes.

Así pues, salvo que la comunidad haya legalmente establecido lo contrario, la participación que han realizado me parece incorrecta.
Saludos,
Headon


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:50 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
Eso mismo pienso yo, pero quería por si acaso consultar con vosotros. Al final he tomado una decisión. He pagado lo que me corresponde por ser propietario de una parcela de garaje y nada más. Si la Comunidad no está de acuerdo que me reclame y si lo prefiere que me ponga como moroso, entonces impugno ese acuerdo y listo, a abusar a otro lado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron