Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 8:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quien debe costear bombas achique
NotaPublicado: Dom Jun 10, 2007 10:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 13, 2007 12:11 am
Mensajes: 7
Hola fereros!

Con motivo de las intensas lluvias caídas este año se han estropeado las bombas de achique situadas en los garajes del edificio. Esto causó hace 15 días el aumento alarmante del nivel de agua en esa zona donde también tenemos los vecinos situados nuestros trasteros. La cuestión es la siguiente: el administrador dice que es asunto de la comunidad de garajes el hacerse cargo del tema de las bombas nuevas, Y la dueña de la mayoría de los garajes dice que somos todos los vecinos y los garajes solo entran en el 19 % que tienen asignado como cuota de participación. Yo no se ya a quien hacer caso. Sería de gran ayuda que alguien con experiencia nos aclarara quien tiene razón. Son los cimientos del edificio, por lo tanto yo no creo que la comunidad de garajes deba costear ellos todos los gastos concernientes al achique del agua. Hay 18 plazas de garaje la dueña de los garajes tiene 17 plazas y yo tengo una. Hay 8 trasteros propiedad de cada uno de los vecinos del inmueble. Es posible con estos datos determinar alguna solución?. Ahora mismo hay una bomba provisional puesta de urgencia ya que el agua llegaba a los tobillos y no podíamos esperar.
Gracias por escuchar este nuevo problema


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 7:51 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Debe averiguar si la escritura de división horizontal, estatutos de la comunidad o acuerdo unánime de la junta de propietarios establece algún tipo de división de gastos o exención de determinados vecinos sobre el gasto concreto. Si no es así, todos los vecinos deben participar de los gastos comunes respecto de su cuota de participación establecida en las escrituras.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: