Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 11:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿QUIEN DEBE REPARAR EL FORJADO?
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 9:36 pm 
Mi Comunidad de Propietarios me ha tenido más de año y medio con una habitación si poder utilizar por el mal estado del forjado entre mi piso y el superior.
Los hechos se remontan a Junio de 2004 cuando en unas obras para reparar una fuga de agua en el piso superior se detectó que las vigas estaban podridas. Ni el Administrador ni La Presidente, también administradora de fincas, hicieron caso a mis peticiones para que enviaren un arquitecto a evaluar los daños y tuve que ser yo el que contratara los servicios de un arquitecto para que me hiciera un informe técnico visado por su colegio profesional.
La Comunidad ha responsabilizado al propietario del piso superior y se ha negado durante este tiempo a ejecutar las obras, incumpliendo, a mi entender, la Ley de Propiedad Horizontal que le hace responsable del mantenimiento de la estructura del edificio.

En varias ocasiones, desde que hace 5 años noté la fuga de agua, puse en conocimiento de la Comunidad la humedad que procedía del piso superior. Nunca, ningún Presidente ni el Administrador se personaron en mi piso, ni en el superior para comprobarlo. Tampoco me facilitaron el poder contactar con el dueño del piso superior. Incluso pretendían cobrarme el burofax para notificarle al dueño notificándole la humedad que procedía de su piso. Ese burofax nunca lo enviaron. Tuvo que pasar mucho tiempo, casi tres años, hasta que la Comunidad se lo notificó mediante el Acta de una Junta.
El edificio está situado en el centro de Madrid y su construcción es de 1891. En todas las plantas, menos en esa se cambiaron vigas hace unos 7 años.
¿A QUIEN CORRESPONDE LA REPARACION DEL FORJADO? ¿PUEDE LA COMUNIDAD PRETENDER HACER CREER QUE EN 3 AÑOS SE PUDRE UNA VIGA DE MADERA?
¿PUEDO DENUNCIAR AL ADMINISTRADOR Y A LA PRESIDENTA EN SU COLEGIO PROFESIONAL ?


Arriba
  
 
 Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 7:49 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Vie May 13, 2005 1:14 pm
Mensajes: 53
Si como dice hace 7 años se cambiaron las vigas de la Comunidad, es poco raro que en ese plazo se hayan podrido, a no ser que el propietario de arriba haya hecho un mal de su suelo y haya acelerado el proceso de envejecimiento de esas vigas, por diversos motivos, y entre ellos que se haya inundado su piso y no lo haya reparado, dejando que el agua impregnase durante mucho tiempo las vigas. Si esto es así tendría que demandar al propietario del piso de arriba y exigirle que repare su casa.

Si el cao es que el propietario de arriba ha cuidado bien su piso, y la causa fuera una mala colocación de las vigas, o que esas vigas fueran defectuosas, tendría que demandar a la Comunidad de Propietarios y exigirle la reparación de su vivienda.

El forjado es parte de la estructura del edificio, y por lo tanto debe ser la Comunidad la responsable de su mantenimiento y reparación, salvo que algun propietario haya dañado esos elementos comunes, ya sea de forma dolosa o intencionada, como no intencionada.

_________________
ASESORIA JURIDICA NAVIFIN
Abogados & Administradores de Fincas. Despacho dedicado desde hace 25 años a temas de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.
Tel. 91 386 14 68 y 91 376 87 67
C/ Fermín Caballero nº 91 6º L
28035 MADRID.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 7:50 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Vie May 13, 2005 1:14 pm
Mensajes: 53
Si como dice hace 7 años se cambiaron las vigas de la Comunidad, es poco raro que en ese plazo se hayan podrido, a no ser que el propietario de arriba haya hecho un mal de su suelo y haya acelerado el proceso de envejecimiento de esas vigas, por diversos motivos, y entre ellos que se haya inundado su piso y no lo haya reparado, dejando que el agua impregnase durante mucho tiempo las vigas. Si esto es así tendría que demandar al propietario del piso de arriba y exigirle que repare su casa.

Si el cao es que el propietario de arriba ha cuidado bien su piso, y la causa fuera una mala colocación de las vigas, o que esas vigas fueran defectuosas, tendría que demandar a la Comunidad de Propietarios y exigirle la reparación de su vivienda.

El forjado es parte de la estructura del edificio, y por lo tanto debe ser la Comunidad la responsable de su mantenimiento y reparación, salvo que algun propietario haya dañado esos elementos comunes, ya sea de forma dolosa o intencionada, como no intencionada.

_________________
ASESORIA JURIDICA NAVIFIN
Abogados & Administradores de Fincas. Despacho dedicado desde hace 25 años a temas de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.
Tel. 91 386 14 68 y 91 376 87 67
C/ Fermín Caballero nº 91 6º L
28035 MADRID.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 8:24 pm 
Gracias anticipadas por su contestación. No siendo yo ningún experto en temas legales hay sin embargo un tema que me parece obvio: Yo puedo demandar a cualquiera por un daño que se hace a mi propiedad pero no creo que deba ser yo el que demande por el daño que se hace a un elemento común, ya que no es mío, sino de la comunidad. Entiendo que debe ser ella la que demande a quien proceda. Además no tengo por qué correr el riesgo de, en el caso de no ganar el juicio, de tener que pagar las costas. Es evidente.

Si la Comunidad es la responsable del mantenimiento de la estructura del edificio no veo por qué motivo me ha tenido más de año y medio sin poder disponer de una habitación de mi vivienda. Poniendo un ejemplo para el pueblo llano: sería como si una persona provocara en derrumbe de un puente de uso público y el estado se inhibiera de su arreglo hasta que el responsable del daño lo repara. Otro ejemplo: un vecino provoca el derrumbe de la escalera comunitaria y la Comunidad no la repara hasta que el vecino lo haga. Eso es lo que la Comunidad me ha hecho a mí. NO ES ACASO UN ABUSO DE PODER al no sufrir ellos las consecuencias del daño.

Respecto a las vigas, en ese piso no se cambiaron, entre otros motivos porque estaba alquilado y no podían echar a la inquilina. Las vigas que ahora se han cambiado tenían más de 100 años. ¿SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE ELLO AL PROPIETARIO DEL PISO POR UNA HUMEDAD DE 3 AÑOS?. Además la Comunidad nunca tomó ninguna medida cuando yo denunciaba la humedad. No me facilitaban los datos del dueño para comunicárselo. Incluso pretendían enviarle un burofax y cobrármelo a mí. ¿NO HA HABIDO DEJADEZ POR PARTE DEL ADMINISTRADOR Y TODOS LOS PRESIDENTES QUE HA TENIDO LA COMUNIDAD EN ESTOS AÑOS?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: