Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 10:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recibos impagados
NotaPublicado: Dom May 21, 2006 1:03 pm 
Hola a todos:
He sido elegido Presidentel Comunidad de vecinos, al revisar la cuentas hemos observado que hay varios vecinos que no estan al dia en sus correpondientes recibos a la Comunidad, es por ello que hemos decidido poner manos al asunto y reclamarles los recibos impagados, pero la duda que tenemos, ya que he leido la LPH y no me aclaro muy bien, es la siguiente:
Cuando se puede demandar udicialmente a un propietario por sus deudas con la Comunidad, es decir, cual es el mínimo de recibos que se debe, ( los que deben mas de 1, 2, ó mas de 3, etc) para para poder iniciar judicialmente la demanda así como su procedimiento.
Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Moroso.
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 1:12 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Eso depende de la mayoria de la juna de propietarios.

En unas comunidades se puede acordar que una vez finalizado el trimestre en curso, si este no se ha abonado, se incian los pasos para comenar un proceso monitorio, en otras mas tarde, eso depende de ustedes ,de sus necesidades y del número de morosos que tenga la comunidad, por lo que veo no tienen administrador, el proceso de reclamación de las cuotas, no tiene en principio ningun problema, pero si les surje alguno y lo desean, me pongo a su dispo¡sición.

Otra cosa, en muchos de los casos, los morosos no lo son por no tener dinero, si no por desidia y pocas ganas, esto se soluciona, enviandoles certificados reclamandoles la deuda, cuesta unos 3€, o un burofax, que cuesta unos 30€, como este es un gasto personalizable, se le añade a la cantidad que debe, y lo debe de pagar el propietario moroso, cuando este vea que su cuota se esta incrementando en una cantidad considerable, no dudara en pagar lo que debe y ponerse al día.

Si por otro lado el moroso, tiene problemas, los expone y se puede llegar a un acuerdo de cobro, tampoco hay por qué hacer daño a nadie, todos estamos en la misma rueda y a veces nos va mal a unos y otras a otros, hay que intentar no sacudir siempre la rama mas debil.

saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 12:55 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 16, 2006 12:57 pm
Mensajes: 8
Hola Miguel,

Yo estoy en una situación parecida. Hay un vecino que debe 3 mensualidades y el día 06/07/06 serán 4. Dinero tiene, lo que pasa es que dice que no le viene bien ir al banco a pagar porque trabaja, pero tampoco le viene bien domiciliar el recibo (como los restantes 19 propietarios).
Yo acabo de llegar a la finca, pero los vecinos me han dicho que siempre ha sido así con esta persona, que paga cuando le da la gana y tienes que estar siempre detrás para que pague.

¿Puede la comunidad pedirle los intereses por demora? Si es así, ¿que tipo de interés se aplica?
En la respuesta anterior mencionas que se le puede enviar un certificado reclamándole la deuda...¿dónde y cómo se pide eso?
Es que estoy cansado de ir siempre detrás para que pague, que si el no tiene tiempo de ir al banco porque trabaja, yo también trabajo y mi tiempo libre no lo voy a invertir en estar escribiéndole notitas y en hablar con él para que pague.

Quiero hacerlo todo legal, pero pedírselo todo de golpe: las 4 cuotas, intereses, costes del certificado ese y si hace falta ponerlo en la lista de morosos...todo a su coste. Que se entere de que hay que pagar cuando toca y no cuando le apetezca. Ya está bien de reírse de los demás...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: