Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 10:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: recuento de votos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 1:18 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 18, 2011 5:43 pm
Mensajes: 19
Hola buenas noches: Ayer tuvimos en mi comunidad una junta extraordinaria con el fin de votar entre otros puntos del orden del dia, la contratacion de una empresa de limpieza.
Somos 13 propietarios de los cuales estuvieron presentes físicamente 8 ya que uno de los propietarios delegó su asistencia en el presidente diciendole que estaba de acuerdo con lo que dijeramos.
LLevada a cabo la votación hubieron 4 votos a favor y otros cuatro en contra, yo como presidente que fué en quien delegó dicho propietario y como quiera que estaba de acuerdo en la contratación de la mencionada empresa de limpieza, pensaba que el voto delegado en éste caso concreto lo podía hacer valer de forma positiva( tal y como era mi postura) mi duda es la siguiente:
¿ el mencionado voto puede desequilibrar la votación teniendo en cuenta mi postura positiva hacia la mencionada contratación? en caso contrario ese voto delegado que postura opta en la votación?. gracias de antemano por su ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 10:11 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si la votación es para que la comunidad tenga un nuevo servicio de limpieza, no basta con la mitad más uno, es necesario los 3/5 de todos los propietarios, pero si este acuerdo ya se ha tomado y lo que falta es decidir que empresa es la que va a realizar los servicios, la mitad más uno es suficiente.

El tipo de delegación debe ser sobre una postura u otra, o sí o no, y así no habría lugar a dudas, y en este caso concreto me inclino porque el voto sea el mismo que el del presidente, salvo que luego el propietario diga que no ha debido ser así.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: recuento de votos-2
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 10:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 18, 2011 5:43 pm
Mensajes: 19
Hola comunero: En primer lugar muchas gracias por la rapidez en la respuesta, pero ó yo me he explicado mal ó no entiendo tu solucion.
Si eramos 8 propietarios presentes fisicamente, de los cuales votamos 4 a favor y los otros 4 en contra pero sin embargo el presidente que soy yo cuento con la delegeción de voto de uno de los propietarios NO PRESENTES
obviamente en donde me indicó de forma verbal " yo estoy de acuerdo en todo lo que acordeis ) su voto como lo aplico al NO ó al SI ya que ahí está la balanza de la contratación ó no de la mencionada empresa de limpieza. salu2 y mis gracias por tu colaboración y ayuda desinteresada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: recuento de votos-2
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:09 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
toexcar escribió:
Hola comunero: En primer lugar muchas gracias por la rapidez en la respuesta, pero ó yo me he explicado mal ó no entiendo tu solucion.
Si eramos 8 propietarios presentes fisicamente, de los cuales votamos 4 a favor y los otros 4 en contra pero sin embargo el presidente que soy yo cuento con la delegeción de voto de uno de los propietarios NO PRESENTES
obviamente en donde me indicó de forma verbal " yo estoy de acuerdo en todo lo que acordeis ) su voto como lo aplico al NO ó al SI ya que ahí está la balanza de la contratación ó no de la mencionada empresa de limpieza. salu2 y mis gracias por tu colaboración y ayuda desinteresada.


Pues no te entiendo o no me entiendes y por supuesto esa forma de delegar no es muy clara. Decir estoy de acuerdo con lo que acordéis es decir poco.

No tengo claro que número de votos necesitan para aprobar el acuerdo, porque tampoco tengo claro que están intentando acordar como te explique en el comentario anterior.

En cuanto a la delegación, lo normal es que se delegue en alguien para que vote a favor o en contra de los puntos del orden del día, o como mucho, vota por mi lo mismo que tu votes.

Yo no puedo decirte nada más si no aclaras tú lo que pasa realmente en la junta y con la delegación.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 2:43 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
La delegación de voto es para quien ostenta la delegación con lo que ese voto seria el 5.
Como bien dice comunero hacen falta las 3/5 partes de cuotas y votos para establecer el servicio de limpieza es decir 8 votos.
Teneis 5 pero si en el plazo de 30 dias los 5 ausentes no manifiestan su oposición al acuerdo se computarian como votos favorables en virtud del art. 17.1 de la LPH, es mas con que no lo hagan 3 de ellos se conseguirian los 8 necesarios y estaria aprobado la instauracion del servicio siempre y cuando entre los 8 sumen tambien las 3/5 de las cuotas de participación
Un saludo

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Feb 18, 2011 5:43 pm
Mensajes: 19
[quote="ADMINISTRADOR DE FINCAS"]La delegación de voto es para quien ostenta la delegación con lo que ese voto seria el 5.
Como bien dice comunero hacen falta las 3/5 partes de cuotas y votos para establecer el servicio de limpieza es decir 8 votos.
Teneis 5 pero si en el plazo de 30 dias los 5 ausentes no manifiestan su oposición al acuerdo se computarian como votos favorables en virtud del art. 17.1 de la LPH, es mas con que no lo hagan 3 de ellos se conseguirian los 8 necesarios y estaria aprobado la instauracion del servicio siempre y cuando entre los 8 sumen tambien las 3/5 de las cuotas de participación
Un saludo[/quote].

En la comunidad los gastos no los repartimos por cuotas de participación, lo hacemos en partes iguales entre los 13 propietarios, por ello ¿ varía en algo la respuesta que me ha dado ? gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 1:40 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Para cualquier acuerdo es necesario mayoría de votos y mayoría de coeficientes, por lo que no varía en nada la forma de pago que tengan establecida.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 8:08 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Como bien le ha indicado comunero una cosa es el quorum de votación que es como le indiqué en la respuesta anterior y otra diferente es el acuerdo al que hayan llegado para el reparto de los gastos.

Un saludo

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: