Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 10:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REDACCIÓN ACTA MOROSOS ARTICULO 15.2 LPH
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2011 7:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ago 23, 2011 8:27 am
Mensajes: 1
En el caso de vecinos morosos, según el artículo 15.2 de la LPH, siempre y cuando consten en la convocatoria como tales, no tienen derecho a voto. El otro día celebramos una junta de una comunidad en la que son tres propietarios y dos de ellos son morosos. Los acuerdos que se han adoptado se han adoptado, por tanto, con el voto favorable del único propietario que no es moroso. Mi pregunta es, pongo que el acuerdo es por unanimidad dado que según el citado artículo no se tienen en cuenta la persona y cuota de participación del moroso?? Alguien me puede decir cómo redacto en ese aspecto el acta?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 12:02 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Oct 21, 2011 4:26 pm
Mensajes: 4
Hola:

El art. 15.2 de la LPH dice "El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley."

Entiendo que la última parte de este apartado significa que no se computa el voto ni el porcentaje correspondiente al moroso para calcular el 100% de los votos posibles.

Por lo tanto, en tu caso, han votado el 100% de los posibles votos a favor del acuerdo. Pero yo no usaría el término "unanimidad", porque ni siquiera la doctrina legal tiene claro qué es la unanimidad. Hay sentencias y autores que consideran que para los acuerdos que la necesiten pueden votar los morosos, y otros que consideran que no.

Así, la primera corriente piensa que la unanimidad es el acuerdo de todos los propietarios, morosos o no.

Yo pondría en el acta que se aprueba el asunto "tal", con el voto favorable del único propietario legitimado para votar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 12:17 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Yo no tendría reparos en poner que el acuerdo fue aprobado por la unanimidad de asistentes con derecho a voto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 3:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Oct 21, 2011 4:26 pm
Mensajes: 4
También me parece correcto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: