Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reemplazamiento de contadores de la luz
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 1:56 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 19, 2007 3:53 pm
Mensajes: 5
Hola, soy el propietario de un bajo comercial, el cual no paga gastos de comunidad, hace mas de 10 años que no tengo de alta la luz ni el agua, por lo que dentro del patio de la finca no tengo nada, si bien mis contadores van ahí.
Con la grandiosa idea de cambiar los contadores de la luz y así sacar el dinero a los pobres ciudadanos, resulta que hay que hacer varias reformas en la zona de los contadores y colocar en la calle una caja "Esq-10", que exige iberdrola para cambiar los contadores, si bien no deberá ser muy importante porque los contadores los han cambiado de todas formas.
La comunidad me exige que entre en pagar la reforma de las instalaciones aunque no vaya hacer uso de las mismas, por lo menos a corto plazo.
¿Hay alguna forma de que me pueda evitar el gasto de dicha instalación?
¿La comunidad esta obligada a asumir esta reforma porque iberdrola quiere cambiar a unos contadores mas modernos, los cuales ya ha instalado sin hacer ninguna reforma?
La presidenta de la finca, ha sacado un presupuesto de 5000 Euros de una empresa, según ella ha entregado a dicha empresa 1000 Euros de la caja de la comunidad, de la cual yo no participo, con la aprobación telefónica de algunos vecinos, sin pasar por junta ni nada, y en concepto de nada, ya que no es para que comiencen la reforma, supongo que para ir adelantando pagos como si se quedara con dicha empresa en vez de contrastar otros presupuestos.
¿Estoy obligado a asumir la parte de los mil euros que me correspondería si conmigo no ha contado nadie, ni se ha realizado ninguna junta ni nada, en el caso de que al final se contrate otra empresa y no devuelvan el dinero?
Muchas Gracias y un saludo.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2014 11:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 12, 2014 6:09 pm
Mensajes: 21
En este caso, parece que no se trata de una sustitución caprichosa sino porque lo exige la legalidad vigente así que habría que distinguir si se va a beneficiar de la sustitución o no.

Además, distinguiria si va a hacer uso de esa caja de contadores en el futuro. Es decir, si se va a beneficiar de ella (ahora o en el futuro) deberá contribuir, si no se va a beneficiar porque su contador lo va a poner en la fachada o similar (dependiendo de la potencia se llaman registradores) no tendría que contribuir.

Aunque en este caso me inclino más a que sí debe pagar ya que, como dice, es un cambio necesario del qeu se beneficia, aunqeu no lo use (piense en el propietario de una vivienda que vive en el primer piso, aunque no use el ascensor porque vive en el primero tiene que pagar, porque podría beneficiarse del mismo).

Otra cosa muy distinta es que la presidenta se tome la facultad de contratar a quien le de la gana e ir soltando pasta de la comunidad por ahí. Eso ya es bastante más discutible y se le podría incluso exigir responsabilidad, pero habría que ver el caso en concreto.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: