Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 6:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Refacción de las 2 fachadas del edificio donde habito
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 1:31 pm 
Hola! Soy propietaria de un piso en Castelldefels (Barcelona). El presidente de mi comunidad convocó a una reunión el pasado viernes 16/06 para "confirmar" por mayoría de asistencia la propuesta a refacción de las 2 fachadas del edificio. Porque digo confirmar pues porque esta reunión se ha hecho de manera arbitraria en tanto y cuanto muchos de los vecinos dieron su consentimiento porque el presidente se lleva bien con ellos y los ha estado apalabrando fuera de la convocatoria propiamente dicha. El resto de vecinos (entre los que me incluyo) por motivos laborales y personales que no estamos demasiado tiempo en nuestras casas nos hemos enterado porque ha venido a dejarnos un papel conforme nos avisaba que el día 16 se votaría para la realización de estas obras. Nuestra sorpresa es que obviamente la mayoría dijo si porque ya estaba prevenida. Otros como yo, nos negamos primeramente por motivos esencialmente económicos y porque algunos tienen sus pisos a la venta y por lo tanto no les interesa acarrear con este gasto precisamente en estos momentos. Mi inquietud es saber hasta donde tiene poder la mayoría de una comunidad como para exigir que la minoría (que no se niega pero que no puede) pague aún a expensas de tener que solicitar un préstamo (en mi caso personal lo tengo complicado porque soy extranjera y ya en estos momentos estoy pagando un préstamos personal) y alegando que quienes no hayan pagado en el plazo estipulado les interpondrán un juicio.
Me parece muy fuerte y aberrante tener que acatar determinadas acciones cuando uno no puede abarcar más de lo que ya tiene. A favor de quien va entonces el derecho de la comunidad? Por otro lado este presidente tiene su mandato hasta diciembre, pretende que las obras se comiencen entre febrero y marzo del año que viene pero que el dinero se recaude a más tardar en octubre o noviembre, precisamente para cuando él está a punto de retirarse. Otro punto que tampoco encuentro claro ya que la gente debería tener plazo como mínimo hasta un mes antes de comenzar las obras. Aquí son muchos los propietarios pensionistas que tienen que ir al ayuntamiento a solicitar las ayudas pertinentes por lo tanto no sé sinceramente si esto que se ha votado realmente ha sido bien hecho. ¿No existe ninguna forma para detener esta moción por mucho que seamos una minoría pero que no se trata de negarse por que si sino por motivos económicos? .

Ruego me disipen estas inquietudes lo antes posible, saber que tengo a favor y que tengo en contra y en caso de poder actuar adonde tengo que recurrir. Gracias por vuestra amable atención y quedo a la espera de sus noticias.

Ana Molins


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: