Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Debería haber un listado de Administradores a evitar?
La encuesta terminó el Mar Mar 03, 2009 11:47 am
si 75%  75%  [ 6 ]
no 25%  25%  [ 2 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
 Asunto: Referencias previas de un Administrador
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 11:47 am 
Principiante
Principiante

Buenos días,
Somos una Comunidad bastante grande en Madrid capital, más de 300 vecinos con once portales y servicios comunes, como calefacción, agua caliente, jardín.
Tras dos malas experiencias con Administradores "recomendados " por vecinos que nos han dejado deudas, de nuevo tenemos que buscar un Administrador.
Y por ahí va mi consulta:
Hay alguna forma de tener referencias de un Administrador? Referencias profesionales, entiendo, no opiniones de unos y otros.
La Admicove sirve como asesor de Comunidades o hay que ir dando bandazos hasta dar con uno competente, profesional y honrado?
Los anteriores se llamaban "Consultores" qué diferencia hay?
Tienen responsabilidad respecto al trabajo desempeñado? O las deudas debidas a la falta de competencia o deficiencia en su labor, son únicamente asumibles por la Comunidad?
Nos han dejado más de cen mil euros de deudas!
Atentamente
Esperanza

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 1:45 pm 
Principiante
Principiante

Citar:
Debería haber un listado de Administradores a evitar?

Me temo que no sería legal... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 2:48 pm 
Experto
Experto

No entiendo lo de la legalidad, ya que existen ficheros de morosos, y de otros tipos, es más debería partir de los propios colegios de administradores y así seguro que lavarían su imagen que me da que no es muy buena para la mayoría de los comuneros de toda España.

Hay comunidades que van por el cuarto o quinto en menos de cinco años y eso clama al cielo.

Mientras no me demuestren lo contrario esto es como abrir una sandia en verano, hasta encontrar la buena de verdad, hay que abrir unas cuantas.

Por descontado que tienen responsabilidades y además penales, según los casos, pero es difícil llevar para adelante una demanda por parte de propietarios que no quieren jaleos a no ser que les duela muy directamente alguna acción desarrollada por el susodicho.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 9:22 pm 
Experto
Experto

Mira, yo creo que las cosas tienen más de una lectura. Que me digan "me han dejado más de cien mil euros de deudas"... no me dice mucho. Igual es que hubo algún problema grave, hubo que hacer reparaciones urgentes y fue necesario hacer ese gasto. Sería necesario oir la version completa por ambas partes. Pero, de todos modos, yo lo hubiera pasado por Junta extraordinaria y solo hubiera hecho el encargo cuando se hubieran recogido el 100% de los fondos... a mi no me gusta dejar al industrial sin cobrar.

Criticar es facil y es gratis. El que critica no asume riesgo ninguno. Ni siquiera cuando lo hace con mala fé o difundiendo informaciones sin fundamento.

Recientemente, prescindí de administrar una comunidad. Les dije que renunciaba al cargo y que no quería continuar.

Tenían que hacer una impermeabilización en cubierta y se presentaron dos presupuestos. Uno, a base de pintura de caucho, aportado por un vecino. No se ofrecía garantía alguna de mano de obra. Solo de materiales y era la que daba la fábrica. El otro lo aporté yo. Consistía en una manta de pvc que se extendía sobre la cubierta quedando adherida. Daban garantía de 10 años en materiales y mano de obra. Los precios, similares. La comunidad aprobó POR UNANIMIDAD el segundo presupuesto.

Se les consiguió una subvención del 25%. Se les rebajó el presupuesto de seguro en un 20% y el del ascensor en otro tanto. Lo aprobaron en acta con antelación, yo no tomé ninguna decisión por mi cuenta.

Pues bien, en Junta ordinaria uno de los que aprobaron esos presupuestos me dice que "eso de cambiarnos de seguro y el mantenimiento del ascensor lo hace vd porque saca algún beneficio... lo mismo que con lo del terrado".

Obviamente, me levanté y me fui. Al dia siguiente vinieron a buscarme para que siguiera con la comunidad y "acabe vd lo de la subvención". Naturalmente, no volví.

Supongo que, para esos señores, soy un administrador "a evitar" que debería figurar en esa lista que vds proponen.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 5:23 pm 
Experto
Experto

Completamente de acuerdo, con el contenido del comentario en cuanto a que es posible tachar a algunos de lo que realmente no son y habría que aplicar aquí la frase de que "más vale 100 delincuentes fuera de prisión que un solo inocente dentro".

Ahora bien, el listado del que se habla no creo que se refiera a n listado realizado de cualquier forma, sino con una garantía y unas pruebas suficientes como para tener claro porque se incluyen en el listado.

El comentario generalizado, o al menos así lo veo yo, es que el gremio de administradores no está muy bien visto y precisamente son estos y su colegio profesional los responsables de esta opinión por la cantidad de asuntos extraños que se barajan en esta profesión.

No es justo que todos paguen por la mala profesionalidad de unos pocos, pero es trabajo de los muchos que esos pocos salgan al descubierto y así limpiar la imagen de la profesión. Eso creo que es lo que falta en su profesión, eso y la dejadez de los propietarios que se piensan que la mayoria de asuntos comunitarios no van con ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm 
Experto
Experto

comunero escribió:
El listado del que se habla no creo que se refiera a n listado realizado de cualquier forma, sino con una garantía y unas pruebas suficientes como para tener claro porque se incluyen en el listado.

El comentario generalizado, o al menos así lo veo yo, es que el gremio de administradores no está muy bien visto ...

A mí, lo del listado me parece un perfecto disparate. ¿Un listado con las "debidas garantías"? ¿Y quien las avala? Podríamos hacer lo mismo con los abogados, los ingenieros, los aparejadores... e incluso los trabajadores que no se portan bien en una empresa. Todos a una lista de dominio público.

Al poco tiempo habrían listas para todo, donde cualquiera podría incluir los datos de quien le cayera mal para desprestigiarlo profesionalmente... "huy, si fulano estuvo en la lista..."

Si alguien tiene un motivo para "no mirar bien" a un administrador, lo que tiene que hacer es ir directamente al juzgado o a la policía y poner los hechos en su conocimiento.... y mientras tanto, no difamar ni calumniar. Porque la calumnia y la difamación son delitos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:45 am 
Experto
Experto

Claro que la calumnia y la difamación son delitos, y cuando alguien crea que se está haciendo, solo tiene que ir al juzgado y denunciar y la verdad que más fácil que el administrador, que suele ser abogado, no creo que pueda ser.

Si las cosas funcionaran como deben, no sería necesario hablar de esta cuestión. Repito, gran culpa tiene el colegio de administradores y el propio colectivo que son al fin y al cabo los que tienen que hacerse la buena o mala publicidad con su forma de actuar.

Esta cuestión necesita poco de palabra y mucho de acción. Los propietarios casi siempre ponen las palabras y la acción la deberían hacer los profesionales.

No soy experto y no se como se hacen listado ni de morosos ni de buenos o malos profesionales, pero si he oído algo de que existan tantos unos como los otros, por algo será.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora