Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 27, 2024 2:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rehabilitacion terrazas
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 7:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Dic 13, 2006 7:15 pm
Mensajes: 2
Hola,

Vivo en un bajos que queda a la altura de un primer piso, pero sin terraza, soy propietario.

La comunidad ha decido rehabilitar las terrazas, algunas tienen grietas en la parte inferior. La mitad de las terrazas fueron cerradas por los vecinos.

Mi duda es si yo tengo que pagar segun mi coeficiente la parte que me corresponda de la rehabiitacion de las terrazas, teniendo en cuenta que yo no tengo terraza. Ademas al cerrar las terrazas no pasa a ser de propiedad privada todo su interior?, con el consiguiente aumento de superficie de la vivienda?, con lo que las reparaciones deberian ser a cargo del propietario. Yo resido en Barcelona y tambien he oido que el ayuntamiento no autoriza el cerramiento de las terrazas.

En fin no se si existe algun resquicio legal para evitar pagar los 6000 euros que tendria que pagar.

Un saludo y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 9:57 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Habría que saber si esas terrazas son elementos comunes de la comunidad o privativos. Por el hecho de estar cerradas no dejan de ser propiedad de la comunidad. Debería de leer la escritura de división horizontal del edificio, donde vendrá especificado el carácter común de las terrazas, en su caso. No obstante, aunque desconocemos el número de propietarios y el alcance de las obras, nos sorprende un poco que la derrama sea de 6.000 euros ya que, aparentemente, parece bastante desproporcionada.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: