Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reparación balconada en comunidad de propietarios
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2014 11:42 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Abr 03, 2014 1:00 pm
Mensajes: 1
Buenos días.
La comunidad ha encargado un Informe de daños de los balcones y dicho informe aconseja la sustitución de tres (los más dañados) y la reparación de las grietas ocasionadas por la oxidación en el resto de balcones. Ante la reparación de la balconada de la comunidad tengo varias dudas:

1- Legalmente qué prevalece: la obligación del propietario de reparar y mantener su vivienda incluida la balconada, en este caso de los dos balcones con riesgo, que se encuentran así por su dejadez, o es obligación de la comunidad la reparación, haciendo frente al coste de la misma a partes iguales, tenemos diferentes cuotas de participación.

2- Se aprobó por unanimidad en junta la reparación o sustitución de barandillas, antes de encargar el Informe. Cabe ahora en nueva junta extraordinaria otra votación por la sustitución total de las balconadas, solo porque algunos propietarios lo propongan, cuando el Informe aconseja la reparación. Se puede revocar una aprobación ya decidida.

3- Si es imputable al mal uso y mantenimiento de los propietarios de sus balcones, se puede obligar a dichos propietarios que se hagan cargo del coste de la reparación, cada uno a razón de sus daños. En el Informe de Daños hay balcones que no pudieron ser visitados y balcones de vecinos que se han preocupado de mantener su balcón en buen estado de conservación.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2014 10:45 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Feb 12, 2014 6:09 pm
Mensajes: 21
1.- Habría que determinar por qué se han producido esos daños y ese deterioro.
En principio, balcones, fachada, azotea, etc son elementos comunes y deben ser reparador por toda la comunidad.
Ahora bien, si se demuestra que el mal estado es por culpa de los propietarios éstos son los que deberían reparar.
En estos casos suele ser cosa de la comunidad el reparar ya que suele deberse al paso del tiempo, a cuestiones constructivas o las condiciones climáticas.

2.- En estos casos lo mejor es lo más a lo práctico. Si en enero se votó una cosa y en marzo los vecinos han cambiado de idea, siendo mayoría necesaria. ¿Qué sentido tiene mantener el acuerdo de enero teniendo en cuenta que la mayoría de la comunidad no lo quiere?.
Si primero se dijo de reparar las barandillas y ahora se van a sustituir los balcones, qué sentido tiene votar nuevamente para no cambiar las barandillas y hacerlo directamente con los balcones?.
Los acuerdos son eso, acuerdos, que se pueden cambiar si la comunidad quiere, siempre que tenga mayoría suficiente.

3.- Como decía antes, si se prueba que el daño es culpa del vecino sí tendría que reparar él. Ahora bien, será difícil que un perito pueda justificar (y un juez creérselo) que la oxidación de un balcón deriva de un mal uso del propietario, y no del paso del tiempo y de la lluvia.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron