Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 2:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reparación de terraza de uso y disfrute
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 1:07 pm 
En mi bloque de pisos hay una terraza sobre la que tengo derecho de uso y disfrute y a la que solamente se puede acceder desde mi casa. El vecino de abajo tiene filtraciones desde antes de vivir yo en la casa, seguramente por una mala terminación de la terraza, que se ha ido solucionando con arreglos parciales. La última vez, viviendo yo en la casa, se hizo una reparación a base cubrir con pintura plástica un pequeña zona de la terraza sin resultado. Además la pintura se ha terminado levantando.
No quiero mas soluciones parciales y he propuesto una reparación integral y definitiva, sin que esto suponga una merma en la calidad del suelo, como en las actuaciones anteriores, en las que se cubrió con pintura las baldosas de la zona afdectada, sin que se vean afectados mis derechos, reparandose posibles afecciones, la reparación puede afectar a la pùerta de acceso al elevarse el suelo de la terraza y sin que los materiales necesarios para la obra y los residuos que se generen tengan pasasar por mi casa, pues se pueden trasladarse por medio de una polea desde la calle o desde el pato interior.
Mi duda es si mis exigencias estan ajustadas a derecho y si mientras espero que se lleve a cabo la reparación, llevamos así dos años, tengo que limitar el uso de la terraza, tengo macetas grandes y un fregadero que desagua en el sumidero comunitario.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 9:13 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Abr 21, 2005 12:02 pm
Mensajes: 42
Tiene Vd. sólo razón en parte, nuestra experiencia en este tipo de reparaciones es que es aconsejable una reparación integral de la terraza, salvo que el origen de la filtración sea muy evidente, que una reparación que se vienen haciendo sin garantía, y además en las terrazas en uso y disfrute, por norma general -para el detalle habría que ver inscripción de la misma y Estatutos de la finca-, el mantenimiento de la misma (solera, desagües, etc.) es por cuenta del vecino y las reparaciones (impermeabilización) por cuenta de la comunidad. Sendas razones le dan la razón, se la quita el hecho de que todas las viviendas tienen una servidumbre de paso sobre las mismas para el arreglo de zonas comunes, con la obligación de dejarle a Vd. su casa tal y como la encuentran y resarcirle de los daños que le puedan ocasionar.

_________________
Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Reparación de terraza de uso y disfrute
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 9:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Abr 22, 2005 1:11 pm
Mensajes: 1
Muchas gracias por su atención.
Me queda la duda de si me puedo negar a que se realice una reparación con elementos de calidad inferior a los originales. En este caso, se pretende hacer un recubrimiento con una especie de pasta impermeabilizante, sin volver a poner baldosa encima.
En caso de tener yo razón, ¿cómo puedo evitar que se lleve a cabo lo acordado por la mayoría?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 27, 2005 11:03 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Abr 21, 2005 12:02 pm
Mensajes: 42
El art. 9.c te da la razón, si tus vecinos no quieren dejartelo como estaba, levanta acta notarial del estado actual y terminada la reparación, reclamales, si no hacen caso vuelve a solar reclamándoles la factura.

_________________
Asesores Buvelsa, S.L.
C/ Del Olivar, nº 23
28830 - San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 912140816 Fax.: 912079528


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: