Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 5:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reparto costes calefacción
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 11:30 am 
Hola:

Se nos ha planteado el siguiente problema:



1) Hace 2 años se aprobó en Junta de vecinos cambiar el sistema de medición del uso de la calefacción central entre los vecinos, de forma que en lugar de repartirse el gasto por coeficiente del piso como se hace con todo lo demás de la casa, se reparte por elementos.

2) Además, se ha hecho hace 1 año un cambio de calefacción (de carbón a gas), de forma que estos gastos se están repartiendo ya entre los vecinos en la misma proporción (nº de elementos)

3) Este nuevo sistema de reparto ha generado que :

a. Los pisos bajos no pagan nada porque no tienen radiadores. Con el tubo de la cc les llega más que de sobra

b. Los altos pagan muchísimo porque tienen en general más elementos para tener la misma temperatura que el resto de los vecinos

4) En mi caso, soy piso central, y cuando hubo el cambio al nuevo sistema de reparto, me subieron la cuota porque al hacer obra en mi vivienda, cambié los radiadores por otros más modernos sin modificar para nada el número de radiadores (de hecho en su día por orden del administrador, el portero vino a comprobar que respetaba esto). Parece que por ser más modernos generan más calor y por tanto, hacen que mi cuota de calefacción sea mayor, porque de alguna forma, la potencia calórica que generan también influyen en el cómputo del elemento.

5) Hace 1 año y tras pedir permiso verbalmente al Administrador y confirmar con él que si reducía el número de radiadores esto tendría impacto en mi cuota, he quitado unos cuantos radiadores que no usaba.

6) Además hay varios pisos (al menos 6-8) que han hecho obra y no tenemos ni idea de lo que han instalado con o sin permiso expreso y quisiéramos que se revisara todo el sistema de nuevo.

7) Cuando se aprobó el cambio de medición para determinar la cuota de participación en la calefacción, no se especificó respecto a la periodicidad con la que se revisaba este reparto



Preguntas:

1.- Aunque no tengan elemento alguno, ¿es posible que haya pisos que no pagan calefacción?. ¿Es posible que no se tenga en cuenta la energía calórica que genera el tubo de la calefacción central y que es la que mantiene las casas más bajas sin necesitar calefacción?



2.- ¿Es necesario un acuerdo de los vecinos para volver a hacer una medición o en defecto de pacto debe hacerse cuando alguien lo pida especialmente si ha habido obras en muchas viviendas del edificio?. Si la respuesta es que se necesita acuerdo, ¿cuál es la mayoría exigible (simple, cualificada,…)?



3.- ¿Es posible que en la medición tengan en cuenta que mis aparatos de calefacción son más modernos y por tanto aparentemente, más eficientes?



4.- He leído que cambió la normativa de instalaciones técnicas de edificios y que desde el 99 es obligatorio que se establezcan contadores individuales en las casas para valorar el consumo y así hacer el reparto de gastos. Como hace un año se cambió el sistema de caldera, ¿tenemos obligación legal de incluir los contadores individuales?



Muchas gracias y un saludo


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: