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 Asunto: Requisitos legales para cambio de administrador
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 11:47 am 
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Registrado: Sab Mar 24, 2007 5:50 am
Mensajes: 3
Hola:

Me gustaría saber cuales son los requisitos legales para el cambio de administrador.

Somos una urbanización con 4 fincas, un presidente y un vicepresidente por finca y uno global. En junta de propietarios se decidió el cambio de administrador y se autorizó a la junta directiva a elegir el nuevo administrador.

Tras esto, se lo hemos comunicado al antiguo administrador quien no hay manera de que suelte la documentación. Dice que no quiere que el nuevo administrador se ponga en contacto con ellos para nada y ahora requiere un acta firmada por los miembros de la junta en la que se le cesa y se nombra al nuevo.

Disponemos del acta y se la vamos a remitir, pero cada día que pasa nos pone una nueva pega y me gustaría saber cuales son todos los requisitos legales que debemos cumplir y si se puede hacer algo para acelerar este proceso que ya lleva un mes y no hay manera de que finalice.

Un saludo y gracias por su atención


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NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 9:37 am 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
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Ubicación: Valencia y Alicante
El primer paso es asegurar los fondos económicos de la Comunidad. Comprueben que la cuenta bancaria es mancomunada, es decir, que se exigen dos o más firmas, con lo que el administrador no podrá disponer de los fondos por sí mismo. Ordenen a la entidad bancaria que devuelva cualquier recibo presentado por el administrador como compensación de honorarios, salvo los percibidos hasta la fecha de cese. Cancelen también cualquier contrato que se realice para actuar con la cuenta bancaria a través de internet, incluso si esta es mancomunada, porque aunque no debiera ser así, cuando se autoriza el uso a través de internet, puede hacerlo una sola persona, en este caso el administrador.

Seguramente cuando lleve algún tiempo sin cobrar no habrán motivos para impedir la devolución del resto de documentación.

No obstante, deben contactar con algunos proveedores, sobre todo los de mantenimiento y exponerles la circunstancia, por si hubiera de retrasarse algún pago.

Finalmente, aunque quizá lo más importante, es que ustedes o su nuevo administrador se pongan en contacto con un abogado para que gestione una solución a este problema, en vía amistosa o judicial.

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Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

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NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


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NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 10:44 am 
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
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Muy bien todas esas precauciones que comentan los sres. de urbifinca, pero si andais con esa pasividad, os comera y al final se llevará mas de lo que pensais que se pueda llevar.

Si habeis contratado a uno nuevo, este deberia ser quien moviera pieza, primero pidiendo la venia al otro y como su actitud parece ser que es la de dar guerra, pues tendreis que iniciar una demanda para solucionar el problema.

Reocordar que el tiempo va en contra de vuestros intereses y que sois vosotros los que teneis que hacer algo.

Probar tambien en el colegiode administradores, aunque no suelen ayudar mucho a los propietarios, pero nunca estara de mas cualquier escrito que podais presentar como prueba de vuestras buenas intenciones y las malas del antiguo administrador.

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NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 2:11 am 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
No vemos que haya pasividad en nuestras precauciones. De hecho todas ellas pueden realizarse en un solo día.

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Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

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NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:11 pm 
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Experto
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Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
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La pasividad no va con ustedes sino con la comunidad, que deja pasar el tiempo y lo unico que hacen es esperar buena voluntad del administrador, que parece que ya demuestra que no la tiene.

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