Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Responsabilidad Puerta Piso
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 4:17 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:21 pm
Mensajes: 3
Buenas tardes,
Vivo en un un quinto piso y mi puerta de casa ha sido rayada de manera continuada por otro vecino sin que lo hayamos pillado aún.
El arreglo lo cubre la comunidad porque la puerta por su parte de fuera es comunitaria o lo tengo que cubrir yo y simplemente ecuparme que cumple con la estética común?
Por ampliarle la infomación le diré que el seguro de la comunidad me indica que la parte de fuera de la puerta de mi vivienda que da a la escalera es un espacio comunitario pero que no lo cubre, sino que lo cubre el de mi piso; al cual no deseo pasar parte porque no es un daño que yo haya generado.
La segunda cuestión sería cómo podemos pillarlo con pruebas que le sirvan a un juez y que no sea un apalabra contra la otra?
Muchas gracias.

Un saludo,
Alvaro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 3:36 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No creo que la solución al problema sea tan sencilla como el pillar al "cafre", de todas formas mejor consultar con un abogado que le oriente en los pros y contras de tal propósito.

La respuesta del seguro no es muy coherente, y puestos en el tema consultaría con mi seguro particular a ver que comentan ellos.

Si el seguro no cubre esos daños, el problema sigue siendo de elemento común y por tanto entiendo corresponde a la comunidad dar solución, pero dado que es su puerta de entrada tendría que aceptar las condiciiones que le impongan para el arreglo de la puerta.

Si lo hace por su cuenta, tiene que respetar en la medida de lo posible la estética del edificio no pudiendo variar el elemento a su antojo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 4:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:21 pm
Mensajes: 3
Mi seguro sí lo cubre, pero como le comento no deseo pasar parte por mi cuenta por 2 motivos: uno es que mañana la rayarán otra vez, y dos, es que no deseo que mi seguro me incremente la cuota por un daño que yo no he hecho.
Por otro lado, aceptar las condiciones que exigiese la comunidad me parece acertado.
Sigo sin saber exactamente en qué apartado de la LPH indica que es comunitario para quedarme más tranquilo y poder demostrar a los posibles vecinos que se desentiendan poruqe ellos no han sido afectados.
A ver si me puede ayudar con ésto último.
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 1:38 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El código cilvil en su art. 396, habla de estas cuestiones, pero esperar encontrar un párrafo con las palabras concretas de si su puerta es o no, eso no lo va a encontrar. en estos casos hay que buscar la interpretación y actuar con la lógica.

La ley dice que las partes común son aquellas que no son privativas, en un modo extenso y hay frases como lo de dentro es particular lo de fuera es común.

Concienciar a la gente, sobre todo si ven desde lejos el problema, que la comunidad es de todos es casi imposible, y normalmente solo queda recurrir a los juzgado, así que dependerá de cada uno el llegar o no al extremo deseado.

Las cosas cuestan arreglarlas, pero si no se insiste entonces es casi imposible encontrar la solución. El que algo quiere, algo le cuesta.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 6:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:21 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por todo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: