Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié May 22, 2024 5:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Responsabilidades de la junta
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 11:37 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Jue Mar 29, 2007 1:08 pm
Mensajes: 82
Hola, me puedes asesorar que responsabilidades tiene el presidente,vicepresidente y secretario.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 8:31 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:32 pm
Mensajes: 39
Depende. Pero sí que tienen responsabilidad si incumplen las leyes. Por ejemplo, actúan en contra o sin consentimiento de la asamblea (salvo en los casos que esté acordado previamente en los estatutos y que no sean contrarios a la la ley) . En todo caso, sería responsabilidad de las personas que hubieran incurrido en delito o incumplimiento.

Por poner algunos ejemplos, si no justifcan adecuadamente los gastos de gestión, falsifican facturas, incurren en delito de coacción... En estos casos sería responsabilidad de las personas que ocupan los cargos y no de la comunidad de propietarios.

En caso por ejemplo de una Inspección Laboral, independientemente de que sea debido a una mala gestión de la Junta Directiva, la responsabilidad directa es de la Comunidad de Propietarios; también luego se puede pedir responsabilidad vía demanda a las personas físicas que por su mala gestión provocaron la sanción.

Salvo mejor criterio 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 12:04 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las que se deduzcan de sus malas acciones para la comunidad.
en cuanto a obligaciones, el presidente es el representante de la comunidad frente a terceros y debe velar por el cumplimiento de los acuerdos y actuaciones de ésta.

El secretario es el responsable de la custodia de documentación común durante cinco años. Asesora al presidente y certifica los documentos relacionados con la comunidad.

El administrador, el cual tiene diferencias si es profesional o propietario, siendo más exigente la ley con los profesionales. Cuida de la comunidad en general, asesora en temas legales y administrativos y advierte a los propietarios que no cumplen. También se debe encargar de la administración realizando presupuestos y previsiones de gastos y es el encargado de acometer los acuerdos aprobados en junta.

A parte de estas atribuciones siempre se pueden dar otras de común acuerdo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 11:30 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Jue Mar 29, 2007 1:08 pm
Mensajes: 82
Gracias, solo queria saber que tiene que hacer presidente, vicepresidente y secretario.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: