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Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
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 Asunto: RESUMEN PROCESO MONITORIO
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 11:46 am 
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Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:16 pm
Mensajes: 26
He estado leyendo varios mensajes acerca del proceso monitorio y quisiera hacer una recapitulación con todos los pasos a seguir, ya que en breve acaba el año y es un tema que debo emprender con toda seguridad.
1) Se convoca junta ordinario, (mediante modelo que figura en esta misma web en el que se indica los morosos y claramente)
Tambien hago constar en la convocatoria que se entendera como voto favorable el de aquellos que no asistan.
2) envio burofax al vecino moroso haciendole saber que se celebrara una reunión con tema"Morosos y gestión de cobro)
He pensado empezar a denunciar al que más debe para que el resto pague, no?
3) se celebra la reunión y en el acta hago constar que los vecinos han votado por mayoria absoluto (que no tiene que ser mayoria de todos los vecinos ya que pocos van a las reuniones) que se ha aprobado iniciar el tramite.
4) envio otro burofax a la morosa diciendoloe que en un plazo de 20 días ingrese el dinero en la cuenta.
Ahora tengo 2 opciones:
- Si lo iingresa --> problema resuelto
- Si no lo hace, envio escrito al juez, acompañado de fotocopia del acta.
(creo que no debo acompañar nada más, no???)
Y a partir de ahí sera el juez quien se encarge, no???

Os agradezco que una vez leido lo anterior verifiqueis que son los pasos correctos y me aclareseis las dudas. Ya que como he leido en alguna ocasión si alguno de estos pasos faya, o no le llega toda la documentación al juez, ya no hay nada que hacer.
MUCHISIMAS GRACIAS, POR CONTESTAR!


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 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 3:41 pm 
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Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
No hace falta hacer constar en la convocatoria que se entenderá como voto favorable el de aquellos que no asistan. Debería usted aprovechar la junta para liquidar la deuda de todos los morosos para, en su caso, poder iniciar el procedimiento a todos ellos. Con la mayoría de los presentes, en segunda convocatoria, es suficiente para acordar la liquidación de deudas y autorización al Presidente o Secretario para la reclamación judicial. Además del impreso de demanda por el proceso monitorio, que deberá estar firmado, debe incluir la siguiente documentación:

Certificación del acuerdo de la Junta de Propietarios, aprobando el importe de la deuda, hecho por la persona que actúe de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente de la comunidad de propietarios.

Documento que acredite que al deudor se le ha notificado el importe de la cantidad que debe, es decir, el resguardo de correos donde le notifican que el burofax ha sido recibido.

El documento donde aparece reflejado el nombramiento de Presidente o Secretario de la comunidad, dependiendo de a quien se haya legitimado como demandante.

Si los hay, justificantes de los gastos ocasionados por el previo requerimiento de pago, en este caso del burofax

Si la demanda no es correcta, en el mejor de los casos perderá tiempo, por lo que le recomendamos que contrate un servicio profesional que le asesore adecuadamente.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


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 Asunto: certificado del acuerdo
NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 8:00 am 
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Principiante
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Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:16 pm
Mensajes: 26
Hay algun m,delo del "Certificado del acuerdo" que me comentais que debe hacer el secretario? Yo pensaba que bastaba con la fotocopia del acta en la que ponga que ese era un punto del dúia, que los vecinos han votado a favor.
Entiendo entonces que antes de convocar la reunión y enviarle el burofax al vecino para que se de por enterado de dicha reunión debo mandarle otra para decirle el dinero que debe, no? Hay algun modelo tipo de esta carta.
Gracias


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