Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: retirada de voto en junta
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 12:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
En mi comunidad no se viene aplicando el articulo 15,2 ni el 16,2.
solo se ha hecho una vez como castigo a unos propietarios disidentes con el presidente y el administrador.

Entiendo segun esos articulos que:

1º debe constar en la convovatoria la relacion de propietarios con deudas (aun no son morosos porque pueden pagar antes de la junta) y la advertencia de que les sera retirado el voto si no pagan antes de la junta.

2º Que si no han pagado o consignado la cantidad les pueden retirar el voto al inicio de la junta y ello debe constar en acta.

La pregunta es:

¿DEBE HACERSE DE MANERA RUTINARIA EN TODAS LAS JUNTAS O SOLO CUANDO EN EL ORDEN DEL DIA SE INCLUYA ADEMAS QUE SE les declarara morosos y se aplicara el articulo 21 para uniciar una reclamacion de cantidad?

Yo entiendo que se debe aplicar de manera rutinaria en TODAS las juntas (exactamente igual que se cumple con la forma de convocar, los plazos o la redaccion del acta segun la ley) sin embargo el administrador me dice que no y que solo se hace cuando se va a reclamar la cantidad por via judicial. Esa es mi duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 10:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Deberían prescindir de ese administrador que no es capaz de leer el artículo 16.2 en el que se dice bien claro que la convocatoria contendrá una relación de propietarios que no están al corriente del pago.

Cada convocatoria debe llevar esta relación y nada tiene que ver con que si se propone o no iniciar monitorio.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 8:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
muchas gracias comunero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron