Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 8:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SEGURO DE HOGAR PARTICULAR Y COMUNITARIO
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 4:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:46 am
Mensajes: 7
En la Comunidad donde vivo hay contratado un Seguro de Comunidad por importe de 1.350.000,00 €. Yo, por mi parte tengo un seguro de hogar contratdo con Zurich y con un continente asegurad por 104.410,80 € que es el importe que me indica el tasador de la vivienda. Mi pregunta es la siguiente, ¿no estoy duplicando parte del seguro?. Yo entiendo que el Seg. Comunitario cubra las zonas comunes , como puede ser escaleras, tejados, cañerias generales,etc... ¿No estoy asegurando esto tb. con mi seguro aprticular?.
Hasta ahora pensaba que teneindo un seguro privado, si había alguna rotura en las zoanas comunes, esta estaría cubierta con mi seguro en la parte proporcional que me correspone, ¿no es asÍ?.
¿No se debería de tener en cuanta que al haber un Seguro Comunitario, el importe de continente a asegurar por cada copropietario debería de ser menor que si este no existiera?. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 1:42 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las cantidades que barajas, no me cuadran, al menos no en los conceptos que entiendo que comentas, a parte de ésto, la respuesta que necesitas quien mejor te la va a dar es el contrato que tienes con tu seguro.

Lo normal es que haya dos seguros uno comunitario para los elementos comunes y uno privado para los elementos privativos. Si la comunidad tiene el de elementos comunes, cuando contratas el tuyo individual no debes incluir estos apartados. Hay que supeditarse a la comunidad y no a cada individuo, es lo más sencillo y razonable.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: