Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 2:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SEGURO DEL BLOQUE
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 11:17 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Sep 02, 2008 7:04 am
Mensajes: 2
Espero poder encontrar ayuda en todos vosotros.

Resulta, que vivo en una finca que consta de 4 vecinos, 3 locales y 11 plazas de parking.

En mi escritura y en mi registro cadastral, aparece que el coeficente de participación en gastos comunes es del 20%, muy superior al resto de vecinos por tener una terraza privativa de 170m2.

No obstante, he podido observar en esta pasada reunión, que me están aplicando un coeficiente del 35% en los gastos del seguro del bloque, ya que eximen de pagar dicho seguro a los locales existentes, y aplican un factor de prorrateo para el total de los 4 vecinos y las 11 plazas de parking.

Considero que este coeficiente aplicado es totalmente injusto, ya que el seguro del bloque es para todos.

Necesitaria saber, si lo que está haciendo mi comunidad de vecinos es correcto (No disponen de gestoría), y en caso que sea incorrecto, que pasos puedo seguir para solucionar este problema.

Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 12:49 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El seguro, al menos en nuestra ley, distinta de la catalana, es un servicio referido a toda la propiedad, sin excepciones.
Lo primero seí mirar sus escrituras y estatutos a ver que dicen al respecto y de camino la ley catalana, entiendo que esta en Cataluña, sino hay mención expresa la cuota con la que tiene que participar no puede variar de la que tiene asignada y los que están eximiendo del pago, no deberían tener ese privilegio. Imaginoque basaran tal acción en que estos tengan un seguro a parte, pero ese seguro particular no tiene porque incluir el general o común y si asi lo hace tendría que desligar de su seguro particular el general.

Confirmado todo y si no obtiene cambios la única opcion es denunciar el asunto, o bien impugnando el acuerdo donde se dice que tienes que pagar por encima de tu coeficiente o simplemente demandando la situación que se supone que no has aceptado nunca, de lo contrario no podrías ir contra tus propias acciones.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron