Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 10:41 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre inundaciones en comunidad
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 4:31 pm 
el tema de mi consulta es el siguiente, resulta que llevo dos años viviendo en una urbanización de 55 viviendas adosadas, el tema es que mi casa está situada al lado de un sumidero que recoge las aguas pluviales de tres calles de la comunidad (le han dado pendiente a las calles para que el agua vaya toda a ese punto dónde está el sumidero) y de ahí sale a la conexión con la general de la calle.
El tema es que por el hecho de que esten los desagües obstruidos parcialmente o porque los sumideros son insuficientes cuando llueve fuerte el agua se embalsa en la calle y cuando rebasa el nivel de las aceras se viene toda de golpe por la rampa de mi garaje y del de mi vecina (compartimos la rampa) y nos entra toda ese agua al garaje y a la habitación contigua causandonos numerosos daños en contenido, se nos ha inundado dos veces en dos años. Se ha propuesto llevar a cabo unas reparaciones o estudiar realmente lo que pasa para ver si es denunciable a la constructora o para ejercer las reparaciones necesarias, el caso es que hasta el momento la comunidad no ha hecho practicamente nada porque como es un problema nuestro, según dicen, ahora resulta que de esta última inundación el consorcio nos rechazo el siniestro por ser una inundación debida a la comunidad, el perito de la comunidad dice que problamente no page la compañia porque es un problema de la insuficiencia de los desagúes. Entonces mi pregunta es ¿quien me paga a mi esos daños? no entiendo que la comunidad porque es quien me los causa independientemente de que despues los reclame si cree conveniente a la constructora.
Se pueden negar los vecinos a llevar a cabo las obras necesarias para que no se vuelvan a producir las inundaciones?
Mi situación ahora es que cada vez que llueve un poco más de la cuenta me entra agua en casa con los consiguientes daños, antes esta situación ¿que puedo hacer?, el agua que entra en mi casa es el agua de lluvia que cae en la urbanización y que por causas que desconozco no se van por el sumidero desde el vial de la calle cuando rebasa la acera viene toda a mi casa y a la de mi vecina por estar situadas nosotras en la cota más baja de la urbanización.
Ruego contesten lo antes posible ya que urge respuesta.
Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: sumideros.
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 12:34 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Supongo, que los viales son privados, osea, solamente de la comunidad, y que nada tiene que ver el ayuntamiento, ya que pienso que estos estan dentro de la urbanización.

Por lo tanto, a quien debeis de dirigir vuestras denuncias en principio es a la constructora, asegurandoos de que realmente se desbordan por que no tragan bien los sumideros, con buena voluntad ellos creo lo podrán arreglar facilmente, y si no, denunciandolo en el juzgado.

Por otro lado, si es cierto lo que he comentado anteriormente de que son viales privados, es el seguro de la comunidad el que debe de hacerse cargo del pago de tus daños.

Ya nos diras como te ha ido.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: