Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre ratificación de acuerdos
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 4:47 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:50 am
Mensajes: 20
hola:
alguien me puede decir por qué se realiza una ratificación de acuerdos, qué validez tiene esta ratificación o si por ésta el acuerdo inicial deja de tener validez. en caso de impugnación qué se debe impugnar las ratificación el acuerdo inicial, ambos? En caso de que no se haya impugnado el acuerdo inicial y sólo la ratificación, qué pasaría?
si el acuerdo inicial no tuviera datos relevantes como, por ejemplo un presupuesto cerrado o un proyecto, qué se estaría dando el visto bueno a ciegas a un cheque en blanco?
he consultado la lph y no he visto nada al respecto
espero vuestras respuestas
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 10:52 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No entiendo que es lo que preguntas y veo contradicciones entre ratificación y perdida de validez de un acuerdo.
Si no te contestan deberías explicar de nuevo el problema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sobre ratificación de acuerdos
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 12:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:50 am
Mensajes: 20
Vale, disculpad, lo que quiero decir es lo siguiente:
hubo un supuesto acuerdo reflejado en un acta no válida porque se cerró sin la firma del secretario (ausente en la asamblea) (en la lph dice que este defecto es insusanable) además, la supuesta votación que se realizó no se encontraba como punto de votación en el orden del día de la convocatoria (he consultado jurisprudencia y este requisito de la votación es imprescindible que se encuentre en los puntos de la convocatoria) se entiende que no es necesario impugnar, sino que el acta no es válida y es como si no hubiera existido.
(no se si en todo esto estaréis de acuerdo conmigo)
por otra parte, además mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa con las posteriores ratificaciones de ese supuesto acuerdo? ¿se pueden hacer? ¿son válidas?
¿si ese supuesto acuerdo inicial no se ha impugnado y sí la última ratificación qué pasaría?
además si ese acuerdo inicial se estaba haciendo sin tener un proyecto ni un presupuesto cerrado ¿no sería como entregar a la directiva un cheque en blanco para hacer lo que quisiera?
espero haber aclarado un poco la cuestión y agradezco las respuestas
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 6:33 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Yo no estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

¿a que te refiere con ratificaciones, no lo entiendo?

Si un acuerdo recogido en acta no se impugna, sigue adelante aún siendo ilegal.

Sigo sin verlo claro, aún a ver si alguien lo ve y te comenta algo y de camino me entero.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 9:49 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:50 am
Mensajes: 20
Me refiero a lo de ratificaciones a que la directiva en otras reuniones dice: "Ratificación de los acuerdos adoptados ... " y se vota eso es lo que yo no entiendo, si se supone que un acuerdo es válido hasta el final ¿por qué hay que ratificarlo?, y si tú vas a tratar de impugnar un acuerdo ¿qué tienes que impugnar el acuerdo inicial sólo, la ratificación sólo, ambos? en fín, un lío
no se si alguien sabrá hablar algo de lo que es una ratificación y qué sentido tiene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 10:07 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No veo la necesidad de esa ratificación, al igual que no veo la necesidad de dar el visto bueno al acta anterior, algo que suelen hacer muchas comunidades. Los acuerdos son válidos desde el momento en que se firma el acta que los suscribe, todo lo demás es pura rutina sin valor.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: