Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: socorro, alcantarilla supuestamente atascada.
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 6:54 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Oct 27, 2009 7:16 pm
Mensajes: 1
Me ha informado la dueña de un bajo, que le sale agua y mal olor de una alcantarilla que no se ha tocado hace unos 45 años. Se supone que esta atascada, y al lado de la alcantarilla hay una bajante de un sumidero de un patio de luces. Patio de luces que tiene dos sumideros.
Yo soy presidente de una de las tres comunidades dueñas del patio de luces. El presidente de una de las otras me dice que de su comunidad no es el patio, y el otro presidente me dice que el sumidero esta en el lado opuesto a su edificio, y por tanto que mi comunidad son los responsables.
Mis vecinos, dicen que si las otras comunidades no pagan, ellos tampoco. Yo les digo que no merece la pena entrar en problemas por lo que cuesta desatascar una alcantarilla, y ellos me dicen, que yo no se exactamente como de grande es el problema.
¿Que me aconsejais? este viernes convoque una reunión y no se que hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: socorro, alcantarilla supuestamente atascada.
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 9:31 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Vie Dic 22, 2006 5:06 pm
Mensajes: 57
240866 escribió:
Me ha informado la dueña de un bajo, que le sale agua y mal olor de una alcantarilla que no se ha tocado hace unos 45 años. Se supone que esta atascada, y al lado de la alcantarilla hay una bajante de un sumidero de un patio de luces. Patio de luces que tiene dos sumideros.
Yo soy presidente de una de las tres comunidades dueñas del patio de luces. El presidente de una de las otras me dice que de su comunidad no es el patio, y el otro presidente me dice que el sumidero esta en el lado opuesto a su edificio, y por tanto que mi comunidad son los responsables.
Mis vecinos, dicen que si las otras comunidades no pagan, ellos tampoco. Yo les digo que no merece la pena entrar en problemas por lo que cuesta desatascar una alcantarilla, y ellos me dicen, que yo no se exactamente como de grande es el problema.
¿Que me aconsejais? este viernes convoque una reunión y no se que hacer.


Consulta las escrituras acerca de la propiedad y el uso y servidumbres del patio de luces y habla tb con los del seguro a ver qué te dicen.

... ya nos cuentas
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 11:55 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Llamar al seguro de la comunidad y que un profesional vea cual es el problema, con el resultado de este ya puedes iniciar acciones.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 11:09 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:18 pm
Mensajes: 77
vuestro problema tiene una solucion de 600 euros. y un tema de urgencia como este y de salubridad, lo puedes solucionar sin tener porque convocar una reunion. se los explñicas a los vecinos y basta.
hay empresas de desatasco . llegan y a presion empujan toda la mierda que hay por el alcantariado.
si persiste el problema ya pueden obligar a las otras comunidades colindantes a hacer lo mismo.
y se soluciona el problema.
no entiendo yo porque es la gente asi.
ir en contra de todo si, por si.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: buff
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 12:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Mar 11, 2010 7:30 pm
Mensajes: 2
yo tengo tb un problema similar con una arqueta y lo he comentado en otro mensaje del foro. yo no entiendo mucho de esto pero sí que digo una cosa. ¿la alcantarilla no debería desatascarla el ayuntamiento?, ¿pq se supone que la culpa es de la comunidad de vecinos?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: