Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 23, 2024 2:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: solicitud informacion obras esteticas reiteradas
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 12:42 pm 
Buenos dias a todos/as,
Mi situaciones la siguiente: el vestibulo de mi comunidad- elemento por tanto comun- ha sido modificado cuatro veces esteticamente por completo en cuatro años- las dos ultimas en menos de ocho meses. Vamos que cada vez que entro en mi finca ni la reconozco y en ocasiones me planteo si me he equivocado. Estas modificaciones esteticas no tienen nada que ver con seguridad, estanqueidad ni habitalibidad sino que se acogen a razones de capricho. Vamos que si lo estiman pertienente quitan el alicatado para poner el mismo u otro en menos de ocho meses como he dicho.
Ademas desde el 2001 en ningun momento me convocan a juntas ni me comunican los acuerdos. Total que no opuedo impugnar.Ni siquiera me comuncan quien es el presidente. Si pido el libro de actas me indican que no se le puede dejar a cualquier. Y esto siendo parte de la propiedad. Soy una persona con una invalidez y por tantolos ingresos son minsos.
Enfin ¿ Que hacer?. Agradecee profundamente cualquier respuesta. Y perdonad si la pregunta es reiterada dado que es la primera vez que entro enel foro.
Atentamente un saludo de Opal.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 1:12 pm 
Me interesa mucho este tema que acabas de plantear porque a mí me ocurrió algo parecido. En mi comunidad pretendían gastarse 12000 euros en el portal y no querían reparar un forjado en mal estado. Ver post del Dom Feb 05, 2006 1:46 am http://admicove.com/foro/es-lcito-que-el-administrador-no-emita-los-recibos-vt836.php

En cierta ocasión le planteé al administrador el abuso con que algunos aplican la L.P.H.: permitiendo que si una comunidad se quiere desprender de un vecino con poco poder adquisitivo, bastaría con empezar a aprobar obras que no pudiera soportar económicamente. NO me negó que la Ley lo permitiera, privando de un derecho tan básico como el derecho a una vivienda digna.

Miguel nos podría asesorar sobre la posibilidad de negarnos a estas "mejoras" amparándonos en el Artículo 11.1 y 11.2 de la L.P.H.
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/reals/Lph.htm[/quote]


Arriba
  
 
 Asunto: gracias enrique
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 5:48 pm 
Gracias Enrique por tu colaboracion. En efecto la situacion es similar pero peor dado que a ti parece que al menos te tienen en cuenta para convocatoria y comunicacion de acuerdos de acuerdo LPH. En mi caso ni esto.Me niegan todo. Saludo y buen comportamiento incluido. Me han colocado una entidad juridica- una carpinteria- en los bajos sin consentimiento ni conocimiento de ningun tipo con inclusion de letrero bien visible en la fachada a su gusto y semejaza sin respectar la estetica de la estructura externa- esto recientemente- el vestibulo en cuatro años se ha pintado de estucado veneciano salmon- el estucado veneciano es la pintura más cara osea que claramente es una razon de capricho y no de conservacion- despues unos meses más tarde de color marron, unos nueve - tambien pintura veneciana- en julio pasado 2005 de color marron en pintura plastica y el mes de marzo de este año 2006 han alicatado el mismo vestibulo. Lo ultimo- las dos ultimas pinturas y alicatado- en menos de ocho meses. Todo ello sin conocimiento ni consentimiento previo ni posterior.
Para colmo de males me acaban de decir - extraoficialmente porque no se me informa de nada por un vecino de otra finca informado-que la empresa que limpia la la escalera cobra 300 euros por una finca de onze vecinos sin ascensor y muy pequeña cuando hay presupuestos en el mercado - todos ellos de empresas serias que he mirado con seguridad social y demas complementos legalmente establecidos de decadas por 19.000 ptas. Lo mejor es que no limpian y con tanta modificacion de vestibulo el polvo se acumula por doquier, en las puertas de los rellanos, barandillas y los cristales ya ni digamos. A parte desde el 2001 estoy proscrita por no tener acceso ni a la informacion de convocatoria ni a los acuerdos. Vamos que por no saber no se niquien es el presidente ni actual ni preteritos desde el 2001.Que quede claro que yo tenga conocimiento una vez ejecutadas todas estas modificaciones no quiere decir que consienta y esto ya se hizo llegar en el año 2001 y 2003 via documento privado provatorio. Ademas se se acosa directamente con procesos monitorios por impago de cuotas desde el 2003 cuando esto no es cierto. Obviamente la entidad jruidica legal no pudo llevar a cabo sus pretensiones por que les remiti un fax donde les ponia en su sitio y les indicaba que estaba en posesion de todos y cada uno de los recibos de las cuotas reclamadas. Me reclamaban dos años y yo mientras a pagar a traves del banco religiosamente. Vamos todo un acoso en toda la ley.
Enfin no se quien es Miquel- dado que hoy es la primera vez que entro en el foro perdonadme- pero agradeceria que me indicare la situacion como dilucidarla, la jurisprudencia o doctrina- dado que yo no encuentro nada o quizas sea torpeza mia- . Para mi el art. 3 de la Ley del Codigo civil que habla de la buena fe y prohibicion del abuso se contradice y opone radicalmente a muchos articulos de la LPH por aquello de los computos en segunda - especialmente convocatorias no sujetras a quorum- que pueden decidir cualquier medida en detrimento de las personas socialmente más sensibles.
Haber Muguel si me hechas una mano. Ya te juro que soy una persona con minsos recursos dada mi situacion economica de pensionista con invalidez. Vamos que si quieres te lo demuestro.
O tambien agradeceraia a cualquier persona que me ayude dado que estoy muy necesitada .
Muy agradecida por todo os saluda Opal.


Arriba
  
 
 Asunto: Mobing.
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 10:36 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Exites una figura cada vez mas de moda que se llama mobing, vamos en castellano, acoso, este acoso, se manifiesta cada vez mas en el tema laboral, todos habreis oido hablar de ello.

Evidentemente no solo en el ambito laboral se puede acosar, tambien en el personal, familiar, o incluso comunitario, es bastante dificil de demostrar, pero se puede y hay quien lo ha conseguido, pero vamos por partes, no sé si ese famoso Miguel al que os referis, soy yo, si es así, gracias, pero hay gente mucho mas capacitada que yo en este foro, creo que Joselito2001 puede tambien ayudar mucho.

Bueno, a lo que vamos:

* Tienes que tener documentación oficial de todo,(recibos bancarios de el pago de las cuotas, etc.....), lo que no figura en un papel, no existe, unos pueden decir que se te ha comunicado y tu decir que no, se entiende que si lo habitual es el envio de cartas con las convocatorias, con las actas y demás, ellos pueden decir que te las han enviado, y que tu no las has recibido o no las has leido, o las has leido y no has hecho nada y ahora protestas.

No nos dices si teneis administrador o no, si sois mas vecinos los afectados o no, una cosa es que seas tu sola y otra que seais varios vecinos a los que se trata así.

A lo hecho pecho, ahora tienes que actuar y guardarte toda la documentación enviada tanto por ti como la que te envie la comunidad, te va a costar algo de dinero, peroempezaras a cubrirte las espaldas.

Envia un burofax con acuse de recibo y copia de lo que envias, al Presidente y si teneis adinistrador al administrador.

Exigele, por que es su obligación y tu derecho, que via certificado ordinario, te remita fotocopia de las últimas actas de la comunidad, por ejemplo desde el año 2001, es posible que te cobren los gastos del certificado y las fotocopias, evidentemente que te den factura y esta debe de ser real, no desorbitada.

Exigele, que a partir de ahora te envie las convocatorias por correo certificado, (te costará dinero, pero solo unos dos euros, de ello, tambien te debe de enseñar la factura que emite correos, por un certificado, pueden ser dos euros.)

Todo esto se lo piedes en el mismo burofax, total entre unos 11 y 20 euros haras saber y tendrás una copia de lo que deseas.

La próxima vez que te lleven a un proceso monitorio, no lo dudes, ve, y delante del juez, les demuestras que todas tus cuotas estan al día.

Bueno, ahora te dejo, en otro correo, te pondré artículos de la LPH, a los que te puedes acoger.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas gracias Miguel
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 11:28 am 
Hola Miguel y muchisimas gracias por contestarme. Eres un fenomeno. Pues si soy solo yo la que padece esta situacion y desde hace una decada. No de administrador no tengo hasta la fecha.
Si, efectivamente mi situacion si no es mobbing se parece demasiado. Debeis tener en cuenta que ademas mis elementos comunes nunca los limpian, ademas he tenido que desviar parte de la correspondencia porque las facturas de suministros misteriosamente no me llegaban cuando al resto de vecinos si y a familiares que tengo en la misma calle tambien. Vamos en plata que solo llega lo que a alguien le interes no a mi. Otros es que mis elementos comunes comumente aparecen dañados. Otras es que periodicamente y misteriosamente aparecen debajo de mi puerta folletos de inmobiliarias cuando en el portal reza cartel de prohibicion de publicidad. Del trato ya ni hablar si nos encontramos en la escalera a parte de no saludar y tratarte como proscrita resulta que si pueden impedirte el paso como involuntariamente pues tambien. Eso si todo muy como que no se dieren cuenta y actuase el hazar.
Enfin un panorama.
Eso si documentacion si tengo y fotografias y demás dado que yo soy una persona muy seria y responsable.
Estoy verificando si se podria considerar mobbing situacion que ya habia pensado por la constancia y reiteracion de los hechos. Pero quiero estar bien segura antes de iniciar nada dado el desgaste energetico que ello implica dado que yo estoy muy mal y ademas estan las costas.
Lastima que tenga tan pocos recursos economicos. Enfin que se le va hacer. Tambien pienso que los sectores más desfavorecidos deben tener una representacion dado que entre las pensiones no contributivas; las de viudedad, invalidecez y demas estas situaciones no deben achicarnos.


Arriba
  
 
 Asunto: seguimos.
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 2:18 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Ahora me toca hacer de abogado del diablo, pero considero que es necesario. Lo intentare hacer un poco jocoso para quitar hierro al asunto:

En una Jura de Bandera, cuando habia servicio militar, en uno de los desfiles estaban pues todos los familiares de los reclutas que iban a jurar bandera, un grupo de familiares de un recluta, de repente lo ven y empiezan a comentar... mira, mira, alli esta,..... ¿donde...? , si, alli en la tercera fila..., no, sigo sin verlo....., si hombre fijate bien, es el unico de la compañia que desfila bien...

Opal, ¿Crees que hay algún motivo por el que toda la comunidad te tenga esa animadversión que se adivina por todos los hechos que cuentas...?, sinceramente, pienso que si debe de haberlo, y que si tienes a algún vecino que sea un poco mas amigo tuyo que los demás, intentes hablar con el y aclarar el tema.

Otra cosa, ¿Ningun vecino mas ha protestado por el tema de los arreglos del patio de entrada..? Si es tan descabellado como lo cuentas y yo pienso que toda esa serie de reformas lo es, algún motivo alegaran para ello, por que mejor o peor, el dinero nos cuesta mucho ganarlo a todos y vernos sometidos a unas obras, que ni siquiera hacemos en nuestra casa es algo que no nos gusta a nadie, aun teniendo necesidad de hacer esos gastos en muchas ocasiones, nos es una gran carga y molestia, por que claro, cada vez que se arregle la entrada debera de haber una derrama.

Siento estas preguntas y comentarios, pero considero que las cosas hay que aclararlas lo mejor posible, luego van saliendo los peros ,los porques y los pensaba y la cosa cambia mucho de color.

Por otro lado, no estoy ya muy seguro del tema, pero creo que hay una justicia gratuita para personas con pocos recursos económicos, lo que no sé es cuales son los requerimientos necesarios.

Por otro lado, te recomiendo que accedas a una pagina donde encuentres la vigente Ley de Propiedad Horizontal y te leas esta a conciencia, encontraras artículos muy interesantes, que te afectan y en los que te puedes basar a la hora de hacer una demanda judicial contra la comunidad.

Artículos 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 19, y bueno, en resumen todos.

Por cierto para que te impidan votar en una junta, es necesario que en la convocatoria figures como deudora y la cantidad que debes a la comunidad.

Para iniciar un proceso monitorio, es necesario que en una junta se acuerde liquidar tu deuda como morosa, posteriomente a ese acuerdo, la comunidad te tiene que comunicar, de una manera que se sepa que te lo ha comunicado, el inicio de la fase para comenzar el proceso monitorio y mientras no lo haga así, tu no tengas cuidado, que te amenaze la empresa recaudatoria con lo que quiera y como quiera, ya te digo que te lleve ante un juez, y alli que te demuestre que no has pagado y que te ha presentado la documenación de inicio del proceso monitorio.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 5:21 pm 
Miguel,si me referia a ti. Gracias.

En las comunidades pequeñas, como en la mía de 9 propietarios, sí es posible que una mayoría pueda hacer mobing a uno o varios propietarios.

Un motivo claro es el económico, no asumiendo obras necesarias porque las consecuencias de no ejecutarlas tan solo afectan a uno o pocos propietarios. Sería el caso del forjado entre mi piso y el superior cuyo estado no afecta ni a la presidenta (piso 3º) ni a los dos que le apoyan (piso 1º y 2º). También sería el caso de las humedades provocadas pòr el mal estado del tejado que afecta tan solo a las buhardillas. Asimismo el mal estado de los paramentos de la medianería solo afecta a los pisos superiores. Estos tres vecinos tienen por sus coeficientes mas del 45%. Si a los del las buhardillas se les quita el voto por haber impugnado el coste de la instalación del ascensor a coeficiente ¿que salida nos queda?

Por otro lado si un constructor, que conoce el estado de la finca, nos comenta que las obras que pretenden realizar por un coste de 40 millones tan solo valen , como mucho 20 millones solo te queda pensar que entre los 3 se reparten una suculenta comisión y de este modo les sale gratis su parte de las obras.

¿Por qué motivo presidente y administrador se niegan a facilitar el informe de la pocería a pesar de habérselo solicitado en repetidas ocasiones por burofax?

¿Quién o quiénes somos los únicos que desfilamos bien en nuestra comunidad?

¿Nos podemos negar a gastarnos 2 millones en el portal? ¿Podemos negarnos a las obras de la pocería, si no nos presentan el informe sobre la misma para poder pedir presupuestos alternativos?


Arriba
  
 
 Asunto: Contestacion a Miguel
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 5:27 pm 
Hola Miguel y muchas gracias de nuevo :D :D :D :D . A todos los demas de antemano perdonad la longitud de la respuesta pero pienso que para tener un panorama hay que tener una vision amplia de la situacion.
Pues si tienes razon , en la ultima junta a la que me avisaron, ojo que no convocaron de acuerdo art 9 LPH en el 2000 o 2001, si intentó otro propietario quejarse de los mismo: obras no requeridas ya efectuadas- como cambiar directamente la puerta de acceso finca por otra a pesar de estar en un perfectisimo estado y de otros como de modificar esteticamente la fachada externa .Esto ultimo no constaba en el presupuesto que conservo ni aprovado en la precedente junta para aprovarlas. Pero se le hecharon encima y el pobre acabo reculando pero yo no.
Desde entonces la situacion ha ido degenerando. ¿ Te he dicho por ejemplo que un familiar mio - pensionista y enfermo- que reside en la misma calle enfrente de la mia ha tenido que modificar y cambiar su tipo de telefono fijo de hace años el heraldo porque recibia desde hace unos meses llamadas que despues de un tiempo mantenian el mismo modus operandis llamar cuatro veces y despues colgar pero esto siempre que entraba este familiar en la finca suya o yo aparecia en su balcon. He de decir que dicha finca es externa con balcon y que da justo enfrente de la mia. Finalmente suplió el telefono de toda la vida el heraldo por otro modernisimo y donde te indica el telefono que te llama- como un mobil-. Bueno pues no veas la de llamadas de numeros secretos que seguian este modus operandis. Entrar en la finca y curiosamente cinco minutos mas tarde ya tenias la llamada con numero secreto. Al final cuando llegaba a casa directamente desconectaba el cable del telefono y asunto acabado.La unica discrepancia profiene de un solo foco asi que ya me diras.
¿ Te he dicho ya que cada vez que hacen obras en el vestibulo solo aparece dañado o pintado con la misma pintura utilizada en el vestibulo mi buzon pintarrajeado y los demas impolutos-?. O por ejemplo que en la primera junta a la que acudi vi como se le hechaban encima a un pobre vecino solo porque pedia que tomaran en cuenta algunas observaciones suyas. Por cierto que en el libro de actas consta escrito como el responde que si lo que pretenden en la comunidad es hecharle. Esto textual :? :? :? . Finalmente en menos de un año vendio su piso. Una pareja joven con un niño pequeño y un perro . Una pena :evil: :evil: :evil: .Y imaginate que fue junta a la primera que acudi( Finalmente en una sola ocasion que me dejaron el libro de actas hice fotocopias de todo y por ello puedo demostrarlo y mantenerlo, claro que fue la ultima). Asi que no soy solo yo. Hay más. algunos inquilinos alquilados con niños pequeños han decidido irse :( :( :( a proseguir en este ambiente malsano y desde entonces el piso no se alquila - hace años-. A que suena brutal. Bueno como tu has peguntado me veo en la obligacion etica de darte mi parecer solo que yo lo puedo sustentar con documentos privados eso si. Esto es solo una pincelada que si la comento es porque me veo impulsada ha ser sincera y dar algun que otro dato más. Hay más pero me abstengo no sea que aburra demasiado.
Haces bien en ser conciliador y moderado. Lo aprecio y me parece coherente, logico y equilibrado. ¿No crees que yo tambien lo he pensado y meditado largamente durante estos años, vamos diez para ser exactos?.

¿ Sabes que este fin de semana concretamente ayer sabado tubieron que inyectarme de urgencia un voltaren y un nolotil - en menos de dos horas- aparte de ingerir relajantes musculares como myolastan y antiinflamatorios musculares como ibuprobeno y un porron de analgesicos desde diclofenaco a efferalgan con codeina o sin codeina todo ello de urgencias. Esto por no hablar de los tratamientos locales y topicos y todo ello en poquisimas horas. Y todo porque es muy posible que tenga que tomar medidas legales. ¿ Tu has pensado en las costas que podria suponer un proceso en mi situacion economica?
Tu crees que disfruto con esta situacion o que la fabulo. Para ello estan las fotografias o documentos privados como las actas( Solo lo he tenido una vez en mi poder la cual aproveche para hacer todas las fotocopias que pude, de hay que pueda sustentar con lasmismas lo que digo. Piensas que fabularian las fotografias. ¿ Sabes que en ningun tipo de obra de mejora han pedido el documento de comunicacion correspondiente al ayuntamiento local y que es obligatorio?. ¿ Que tipo de personas crees que son?.
Conozco bien la ley de justicia gratuita 1/1996 y los recurso de que esta dispone y conozco bien la dificultad de probar el acoso precisamente porque cuando hay una mayoria- poca diez propietarios y un disidente lo logico es pensar que eres tu el rarito. Si ya se es lo normal.
Conozco tambien bastante bien la ley de PH la nueva del 1999. Y es que antes de preguntar o hablar prefiero tener antes toda la informacion al decidir por si estubiere en un error.
Te parece gracioso que te remitan una carta de un conocido despacho - no te digo el nombre para no amedrentarte pero es muy conocido juridicamente- acusandome de impago de varios años de cuotas impagadas. Mi respuesta fue fulminante a traves de fax. Jamas volvieron a ponerse en contacto conmigo ni han vuelto a molestarme ni a quererles representar en nada.
Si ya se es lo normal. El raro es el pobre desgraciado solito al que ademas se le suman su condicion economica y demas.De ello se valen . Pues no me parece ni legal ni moral y mucho menos etico ni para mi ni para nadie.
Te agradezco todo tu buen hacer. Como habras visto yo solo he hecho la pregunta un poco amplia :oops: :oops: :oops: perdon por la longitud. Pero jamas la he dirigido ni cerrado la pregunta para que me dijeran espontaneamente cualquier cosa. Si tu has llegado a tal conclusion con solo unos pocos datos- hay la tira que no expongo- como yo ¿no piensas que lo que se intuye o deduce es cierto?.
Perdoname infinitamente en la longitud de la extension. Si tu piensas en otras posibilidades--La de los burofaxes no valen- ya los utilizaba yo en el año 1999 y sin contestacion (Eso si al menos los recibian) dime sinceramente lo que pienses. Tranquilo que solo es una pregunta ya que antes de tomar una decision primero veo la viabilidad juridica previo pago consulta y recibo o no del asunto dado su delicadeza. Pero son ya diez años de aguante.
Enfin un grandisimo saludo de Opal. Ahora despeja tu mente que ha buen seguro despues de tanto drama te hara falta. Y es que hay mucho mal por hay fuera disfrazado de bien intencionado y bien pensante.
Lo siento por los demas si leeis este dramoness pero pensad que hay personas que lo pasan mal sin necesidad y que necesitan cualquier tipo de solidaridad. Muy atentamente.


Arriba
  
 
 Asunto: Varios.
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 7:41 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Opal: No te enfades, desde este lado, tenemos que intentar comprender y ver todas las partes, mientras no se demuestre lo contrario, no tengo ningún motivo para dudar de tu honorabilidad y de que todo lo que nos comentas es verdad.

En fin, las soluciones que te he dado, creo que son las mejores, se que son caras, pero es lo único posible. Conseguir que te envien la documentación, que te lleguen las convocatorias y las actas y acudir a las juntas cuando te convoquen, impugnar cuando proceda y en todo caso acudir a un juez.

Sinceramente no veo otra salida.

Por otro lado, como veo que Enrique tambien participa, a tí Enrique y por las cantidades que estamos hablando, yo te aconsejaria que acudieses a un abogado y presentases una demanda, pienso que en tu caso el Artículo 10, lo podría resolver un juez y tambien solicitar amparo y que se pidan varios presupuestos, ya que la diferencia entre el tuyo y el otro es mucha.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Miguel Urgente. Lee el contenido por fabor.
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 8:57 am 
Perdonadme otra vez por mi intromisión. He reflexionado profundamente en el trasfondo de tu planteamiento Miguel y creo que aunque he intentado contestarte en realidad creo que no he dado respuesta al porque de tus dudas. Debo decirte en principio que soy una persona muy ética.
Perdonadme el resto pero creo que te debo una explicación. Veras cuando tu te planteas si no seré yo quien perciba la situación erróneamente y exista otra explicación en realidad lo que te estas planteando es el miedo a lo diferente respecto a lo conocido y aceptado por las mayorías. ¿ Como pueden equivocarse muchos y uno no?. La base del quid es el miedo al otro, a lo diferente, a lo que no conocemos. Como por ejemplo cuando somos niños y nos burlamos del que es diferente. Del que lleva gafas, del cojo, del pelirrojo con pecas, del que lleva una prótesis en los dientes, del gordo/a. A todos nos ha pasado de niños o hemos estado en un bando o en el otro y nos hemos burlado eso si en compañia o hemos sufrido en soledad.
Te he hablado que en mi primera junta – a la que acudí no porque se me citara de acuerdo a la antigua LPH sino porque me llego la información simplemente- vi como la mayoría hablante se le echaba encima a un buen hombre joven entre 30-45 años que mas tarde supe tenia mujer e hijo de unos 8 años de edad y que tenia un perro. Un precioso ejemplar de pastor alemán que por no decir nada no ladraba siquiera, exquisitamente educado pastor y dueño. Las observaciones que este hombre hizo en la junta fueron de lo más razonable y lógico y en sus palabras se denotaba educación y buen hacer y aun así los parlantes se le echaron encima literalmente. Tenia ciertas dificultades económicas y laborales pero estaba al corriente de todo. Yo estuve a punto de hablar y decir que no entendía el porqué de no lograr una mediación pero me calle porque pensé como tu que como iban a equivocarse los bien parlantes que eran más. Lo que yo vi y oí fue vergonzoso y este hombre dijo claro que que no entendía como nadie mostraba empatia o comprensión de ningun tipo y que si lo que pretendían era echarle de la comunidad Esto dijo y esto solo- lo ultimo- fue lo reflejado en la acta.
Mucho más tarde pude asistir al vacío y algo más que se les hizo en la finca. Este buen hombre de familia bajaba la cabeza derrotado cuando te lo encontrabas en la escalera pero aun así siempre fue cortes; educado y si estabas limpiando la escalera y subía con su hijo le decía a este:” Mira pisa por el borde y no ensucies lo que la sra. esta haciendo” En menos de un año vendió su piso. El día que se iba casualmente me tropecé con él y su familia y las correspondientes maletas se me cayó la cara de vergüenza y algo más. Era un hombre derrotado y triste. El vació también lo vivian su hijo – menudo ambiente- y mujer que solo se hablaba con la vecina a la que tiempo después también se le hizo el vacío pues era una arrendada-y de acuerdo a los propietarios bien parlantes tampoco merecia la pena- y obviamente también opto por irse. Creo que fue ese día de la reunión y los hechos posteriores que me hicieron reafirmarme más en mis convicciones éticas. Aquello no estaba bien. No se había hecho bien y yo había consentido y obrado mal por pensar como tu que la mayoría tiene razón.
Desde entonces no he demostrado temor alguno en decir no cuando debía hacerlo o cuando lo que se planteaba era ilógico, desmesurado o sin razonamiento alguno. Lloviese, tronase o nevase sobre mi persona. Otros no, otros han preferido callarse directamente y consentir y los pocos- uno- que lo intentaba como yo se amedrentaba y callaba ante la jauría.
Resumen: Por tanto pase a ser la diferencia directamente y de hay el mismo modus operandis el vacío y el resto. No me arrepiento creo en lo que es justo y aun tengo remordimientos- justos por mi mal proceder- por mi comportamiento en el pasado con personas que no lo merecían. Aun hoy he pensado en rastrear su localización a través de los datos filiales del Registro de la Propiedad para que me perdonase aun tiempo después.Quizas sea más magnanimo que yo en su día.
Bueno espero haber llegado a las entrañas de tu porqué.
No te vuelvo a molestar ni a vosotros. Perdonad mi extensión es por una cuestión de buena fe y valores en los que creo. Un saludo de Opal.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: