Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 6:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TENDER EN PATIO INTERIOR
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 1:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 28, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2
Nuestros nuevos vecinos del bajo, tienen el uso y disfrute del patio comunitario. Cuestión normal ya que el acceso al mismo es exclusivamente desde su domicilio.

La duda que a ambos se nos plantea es:

Puedo yo vecino del segundo piso tender en el patio.

El vecino del bajo nos indica que no, ya que el uso es privado y yo pienso que sí ya que es zona comun.

el vecino del bajo tambien esgrime que le caen pinzas y otras cosas al patio, y según tengo entendido ellos tienen la servidumbre del patio, por lo que en este aspecto no puden hacer nada ya que lo que cae al patio es de forma involuntaria.

Por ultimo se me plantea la duda de, en el caso de causar un daño a una vecino por caida voluntaria o involuntaria de algun objeto al patio comun, ¿la responsabilidad sobre quien recae?, sobre la comunidad o el vecino que ha causado el perjuicio. ¿Y que ocurre sobre los bienes que el vecino tiene en el patio (mobiliario, electrodomesticos, etc)?

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 1:37 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No es tan simple como lo planteas, el problema está en que deberíais regular ese uso de elemento comun de forma que a todos venga bien. Hay que ser un poco transigentes y aceptar las incomidades que tiene vivir en comunidad. Yo no tirare nada a mala leche, pero tu no tengas la la mala uva de impedirme tender la ropa en ciertas circunstancias. Solo es cuestión de convivencia y para eso si convocais una junta y estableceis unas pautas, pues ser de gran ayuda.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 10:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Sep 28, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2
Aquí nadie actua de mala fe.

La cuestión es que el usuario del bajo nos reclama que no tienda porque según alguna ley me lo prohibe y es ahí donde nos entra la duda.

Respecto al hecho de causar daños a personas es porque al vecino del primero se le cayo un objeto metalico al patio y pudo haber causado un daño a un niño de forma involuntaria. Quisieramos saber en caso de que volviera a ocurrir algo parecido de quien sería la responsabilidad.

Nosotros desde luego entendemos que no molestamos a nadie tendiendo en el patio y procuramos dentro de nuestras posibilidades que no caiga nada.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: