Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 6:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TERRADO COMUNITARIO DE USO Y DISFRUTE DE UN SOLO PROPIETARI
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 4:14 pm 
Gracias a todos de antemano y a este foro. Mi pregunta es la siguiente
Despues de mas de 20 años, el nuevo propietario del 1º1º ha visto en su escritura que el terrado comunitario es de uso y disfrute exclusivamente de él. Yo pienso que actualmente esto no tiene logica, ya que si solo el puede disfrutarlo, cuando pase algun deterioro en este terrado pues tambien lo tendria que pagar el. De momento ha cambiado la cerradura y solo ellos (el matrimonio) suben a tomar el sol. ¿Se puede tener uso y disfrute de un terrado unicamente un propietario y todos los demas fastidiarse sin tener derecho a utilizarlo y con la obligacion de pagar toda la comunidad las obras que en el se tengan que hacer?. ¿Es esto legal?
¿se puede impugnar de alguna manera?. No lo veo legal que una persona lo disfrute y el resto solo tenga obligaciones. Vuelvo a repetir que el propietario es el del 1º1º y el terrado esta con entrada en el 5º piso, osea que no se trata de ninguna terraza adosada a su piso, sino que tiene que subir 4 pisos para acceder a el. Yo siempre pense que una cosa como un terrado comunitario donde estan los depositos del agua, las antenas etc,etc no puede ser disfrutado por un solo vecino. POR FAVOR RUEGO ME DIGAIS ALGO O BIEN DONDE PUEDO SABER SEGURO SI ESTO ES LEGAL. MIL GRACIAS...


Arriba
  
 
 Asunto: Terrado de uso y disfrute.
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 12:49 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno lo primero que te diria es que revises tu propia escritura a ver que es lo que se dice en ella sobre el terrado, si te queda alguna duda acude al Registro de la Propiedad y solicita una escritura de división horizontal de todo el piso, en ella figurara la descripción de todas las propiedades y a quien pertenece cada una de ellas, en concreto para la terraza, debe de figurar a quien pertenece.

Luego nos dices algo.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: