Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TERRAZA COMUNITARIA DE USO PRIVADO
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 5:19 pm 
Principiante
Principiante

,,Vivimos en un primer piso donde hay una terraza la cual en el momento que quisimos abrir una puerta en la misma o ventana, la presidenta de la comunidad nos dijo que debiamos de pedir persmiso a ella por ser una terraza comunitaria aunque solo la disfrute yo.
,,Se hizo el permiso pero puso que dicha terraza era comunitaria o algo parecido y el arreglo lo pague yo.
..Mi pregunta es la siguiente, ya que la terraza según ella es comunitaria, puedo pedirle como gastos comunitarios las posibles anomalias en la misma y no tener que pagarlos yo como asta ahora, gracias.

Asunto: Re: TERRAZA COMUNITARIA DE USO PRIVADO
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 6:03 pm 
Principiante
Principiante

JFR escribió:
,,Vivimos en un primer piso donde hay una terraza la cual en el momento que quisimos abrir una puerta en la misma o ventana, la presidenta de la comunidad nos dijo que debiamos de pedir persmiso a ella por ser una terraza comunitaria aunque solo la disfrute yo.
,,Se hizo el permiso pero puso que dicha terraza era comunitaria o algo parecido y el arreglo lo pague yo.
..Mi pregunta es la siguiente, ya que la terraza según ella es comunitaria, puedo pedirle como gastos comunitarios las posibles anomalias en la misma y no tener que pagarlos yo como asta ahora, gracias.

El permiso se lo debes pedir a todos los vecinos en junta extraordinaria, haciendo costar en la convocatoria y en el acta de junta, tal petición.

La presidenta no es más que una representante de las voluntades de los vecinos, por si misma no tiene poder alguno.

La terraza es comunitaria y tú, supongo que tienes el derecho de uso y disfrute, pero la propietaria es la comunidad por lo que de los desperfectos que en ella se produzcan o sus reparaciones se deberá hacer cargo la comunidad, siempre y cuando no se apor mal uso de la misma, osea si tú rompes algo te deberan reclamar a tí los daños.

Como la terraza no es tuya, debes pedir permiso a los vecinos para que te autoricen a realizar obras en ella.

Última edición por joliver el Jue Nov 02, 2006 6:05 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora