|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:46 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
charrua
|
Asunto: Terrazas y buhardillas Publicado: Sab Sep 02, 2006 8:47 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola,
Antes de nada, gracias a todos los que echan una mano a quienes nos vemos ahogados en un mar de dudas.
Soy nuevo en este foro y me gustaría plantear dos de las grandes dudas que tengo sobre un piso ático que acabamos de adquirir y al que, dado su estado, vamos a hacerle una reforma integral. (se trata de un edificio de más de 50 años de antiguedad).
1. La duda sencilla (terraza):
Nuestra intención es poder cerrar una parte de la terraza pero ya sabemos que sin la unanimidad de la comunidad no sería legal. En principio, por comentarios de algunos vecinos, damos por hecho que no vamos a tener esa unanimidad así que mi pregunta es: ¿Existe algún tipo de cerramiento que no sea "de obra" (acristalamiento, etc) y que sea removible que sea legal? ¿Para poner un toldo, unas celosías, una pergola... también es necesaria unanimidad de la comunidad?
¿Se puede hacer algo en la terraza para ganar privacidad que sea legal? No estoy seguro 100% pero creo que en las escrituras consta que la terraza es propiedad de la vivienda (nuestra) y no de uso privativo. ¿Eso afectaría en algo a lo que podamos hacer en la terraza?
2. La duda compleja (buhardilla):
Hemos hecho una cala en el techo de la vivienda y hemos visto que todo el techo es de cañizo (no es forjado) y hay un espacio diafano por encima del techo hasta el tejado de teja a dos aguas. Este espacio sólo cubre mi vivienda y está en bastante mal estado (se trata de una estructura de vigas o tablones de madera sobre la que sólo hay tejas, sin aislamiento ni nada, con manchas de humedad y bastante descuidado aunque las tejas están todas reparadas). Los muros de carga no llegan hasta este tejado y según el arquitecto sería completamente viable tirar todo el techo de mi vivienda y ganar una buena altura con viga vista a dos aguas. Ahora bien, lo que no sé es si eso es legal o no, ni si el hueco que hay desde el techo de mi vivienda hasta las vigas es elemento común o no. Supongo que sí, pero no lo sé.
Mis preguntas son:
¿Podría de alguna manera ocuparme yo del saneamiento y asilamiento de ese espacio muerto y en mal estado y tirar el techo de mi casa para poder ganar esa altura, aunque solo fuera visual?
¿Podría en otro caso hacer alguna especie de altillo en ese espacio?
¿Se puede negociar todo esto con la comunidad?
¿En caso afirmativo, tendría que ocuparme yo de los gastos de reparación del tejado desde ese momento?
Muchas gracias de antemano, sobre todo por aguantar el tostón que acabo de soltar.
Suerte a todos.
|
|
Arriba |
|
 |
comunidad_40
|
Asunto: Publicado: Vie Sep 08, 2006 11:33 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenas compañero, por lo que yo tengo entendido y ahora que me toca ser presidenta, los toldos y pergolas son movibles asi que no tienes que pedir ningun permiso, eso es lo que me comentaron a mi.
de lo demas no puedo decirte mucho, pero tengo entendido que el cerramiento mediante cristalera y cosas parecidas, son elementos moviles y creo que tampoco tendrias problemas, pero no estoy muy segura.
|
|
Arriba |
|
 |
charrua
|
Asunto: Publicado: Sab Sep 09, 2006 10:50 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Muchas gracias comunidad_40.
A ver si alguien más se anima a despejar mis dudas o por lo menos a decirme a quién podría dirigirme o dónde poder conseguir información al respecto.
Lo dicho, gracias. 
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|