Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un problema que puede acarrear morosidad no deseada
NotaPublicado: Mar May 24, 2011 7:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 pm
Mensajes: 2
No se si este subforo es el adecuado pero es que alguna situación de morosidad podria darse por mi parte (me explico más adelante). Por eso escribo aquí.La mancomunidad en la que vivo decidió en su día resanar un patio que une tres comunidades de vecinos. Ese patio es, a su vez, el techo de los garajes de dichas comunidades, el cual fue levantado e impermeabilizado de nuevo.

Terminada la obra se detectaron filtraciones de agua que, cada vez que llueve, llenan los coches de una mezcla pastosa, formada por agua y sustancias químicas relacionadas con la obra, que dejan unas manchas "pastosas" en los vehiculos. Para que se hagan una idea: cuando se secan en el parabrisas la única forma de quitarlas es utilizando un rascador de los usados para limpiar vitrocerámicas, y en la chapa sólo se logra con un producto especial proporcionado por la empresa que realizó la obra que lo fabrica en exclusiva.

La obra tiene una garantía de 10 años. La empresa ha ido resolviendo los problemas parcheando las zonas de filtración. En mi caso con esas labores mi coche hacía más de un año que no se mojaba; sin embargo ahora es de los más afectados y cuando llueve tengo que sacarlo a la calle. La mancomunidad va a iniciar acciones legales contra dicha empresa para que reejecute la obra partiendo de cero, dado que los parcheos no son suficientes pero un juicio, posibles recursos etc. pueden demorar el problema meses e incluso años, tiempo que yo tendría que estar sacando mi coche a la calle cada vez que llueva.

Obviamente el problema no es imputable a la comunidad, pero no me dan respuesta satisfactoria, ni salida alguna, en el sentido de no tener que estar dejando el coche fuera cuando llueve. En consecuencia pregunto: ¿Puedo dejar de pagar la cuota comunitaria de los garajes cada vez que el coche duerma en la calle considerando que la cuota cubre unos servicios (refugio, luz etc.) que la mancomunidad en estos momentos no me presta? ¿Existe alguna otra solución para mi problema?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 5:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tal como deje de pagar la cuota se convertirá en moroso, así que no creo que sea una buena opción.

No creo que no sea imputable a la comunidad, porque debería buscar soluciones como la de hacer de nuevo el trabajo y por supuesto no perjudicar a ningún propietario en tal acto. Deberían buscar una solución para su problema de mutuo acuerdo o de lo contrario sólo le queda acudir al juzgado y demandar el perjuicio que viene sufriendo y la no intervención de la comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 6:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 pm
Mensajes: 2
Supongo que demandar a la empresa por el perjuicio general, pero como eso lo va a hacer la comunidad, no merece la pena

La cuestion es que si la cosa se alarga mi perjuicio particular no tiene solucion pues la mayoria no tienen ese problema.

Le dije al administrador que al menos requiera a la empresa a parchear mi zona para evitar durante un tiempo las filtraciones y me respondió lo de que iniciarán tramites legales. Mientras tanto a seguir pagando la cuota dejando el coche en la calle. El mundo al reves

Me temo que voy a convertirme en moroso "ralentizado", pagando un mes si, tres no y el cuarto mes, todo lo que tenga atrasado.

Será mi derecho al pataleo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron