Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 12:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UN TEMA QUE ME INQUIETA
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 12:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Mensajes: 3
Ante todo, saludar a todos pues es la primera vez que entro.

El problema es el siguiente:

Mi madre es la propietaria del piso en el que vive (una casa de más de 50 años) con mis dos hermanas solteras de las cuales una no trabaja y la otra tiene trabajos esporádicos de poca duración.

Prácticamente viven las tres de la pensión de viudedad que tiene mi madre, una pensión de 4 70 €. Ahora han comprado los pisos gente más joven con mayor poder adquisitivo y de los antiguos propietarios quedan 7 de 16 vecinos que hay en total. Todas estas personas están más o menos en las mismas condiciones económicas que mi madre pues son todas mujeres que cobran una pequeña pensión de viudedad.

En la pasada junta, se acordó subir hasta 50 € (ahora pagan 30€) lo cual es una barbaridad para este tipo de comunidades, ya que en mi ciudad, las casa antiguas no sobrepasan los 20 €.

Esta decisión se ha tomado con la mejor intención por parte de todos ya que la casa es vieja y se sabe que siempre hay que estar haciendo arreglos y para no tener luego que hacer pagos extras elevados.

Hasta aquí todo correcto, pero mi pregunta es: ¿hasta dónde se les puede obligar a personas con esta situación económica tan precaria? Mi madre no se niega y les ha dicho que para ella es mejor pagar los recibos extras de una vez, ya que pueden contar al año con "X" dinero del trabajo eventual de una de sus hijas, pero que pagar 20 € todos los meses pueden que a veces sea imposible.

La contestación de los asistentes es de: "esto es lo que hay y si no reclama ante el juez". Lógicamente el resto de los afectados están igual.


Os agradecería me pudierais dar un poco de luz a este problema.

Un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 3:57 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Entendemos perfectamente su situación y la de su madre, y por lo que dice, observamos que no se oponen a pagar la nueva cuota, solo que la periodicidad de la misma es lo que podría llegar a agobiarles. Por otro lado, es también comprensible la postura del resto de vecino que, viendo la situación del edificio, piensan razonablemente que necesitará arreglos urgentes y constantes durante el año y prefieren pagar un poco más todos los meses y no tener que pagar derramas. Ambas posturas son razonables, por lo que solo sería necesario ponerse de acuerdo. ¿Cabría la posibilidad de que ustedes anticiparan los 240 euros extras anuales? De esta forma ya habrían cubierto la diferencia entre la cuota actual y la nueva y podrían seguir pagando los 30€ que abonan actualmente. Esta podría ser quizá una solución.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 11:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Mensajes: 3
Gracias, yo también veo una buena solución, sólo cave esperar que la comunidad esté de acuerdo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 2:54 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
No tendría sentido que se opusieran a esa solución. A la comunidad le beneficiaría porque se anticiparía parte de las cuotas, en lugar de pagarlas periódicamente.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 6:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Mensajes: 3
Quizás no me expliqué bien, las pagarían de una vez, pero debido a que los trabajos de mi hermana son temporales, los podrían pagar a principios del año, a mediados o al final. De ahí que haya comentado si estarán o no de acuerdo el resto de propietarios.

Gracias por vuestra atención, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: