Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 6:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UNANIMIDAD o MAYORÍA en cuota mensual
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:33 am
Mensajes: 5
Buenos días.
Mi hermano tuvo una reunión de comunidad donde establecieron la cuota mensual. ME comenta que varios vecinos propusieron hacerlo por el coeficiente pero la mayoría voto poner la misma cantidad para todos. Como es la mayoría se quedó de este modo. Me he informado y me comentan que ésta decisión debe ser aprobada por unanimidad. Aora me he comprado un piso y no sé que pensar y tengo una reunión de comunidad dentro de muy poco y de 35 viviendas sólo 5 tenemos la vivienda más pequeña por lo que creo que la mayoría va a querer la misma cuota. ¿cuáles son mis derechos? ¿es por unanimidad o mayoría? si sale por mayoría puedo reclamar ante los juzgados?
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 7:04 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Tienes que mirar las escrituras del edificio a ver que dice, si hay estatutos, también. Si no hay nada en estos documentos, la ley dice que el pago de los gastos generales se tienen que hacer por cuota asignada en escrituras y para cualquier cambio en este sentido debe exisitr una junta y aprobarse por unanimidad, caso contrario la justicia se supone que te tiene que dar la razón.
Nunca es buena medida dejar de pagar, aunque sea injusto, siempre será mejor consignar los pagos en el juzgado a expensas de aclarar todo el problema. Por mayoría se deciden los presupestos anuales, pero la cuota es por coeficioente mientras no haya unanimidad para cambiarla.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: GASTOS DE ABOGADOS
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:50 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:33 am
Mensajes: 5
Buenos días.
Cuando un propietario impugna un acta de la comunidad en los juzgados por no estar de acuerdo cada parte tiene que buscar un abogado, es decir, la comunidad y el propietario. Mi pregunta es ¿si llega a ganar el propietario quién paga los gastos del abogado? el propio propietario o es la comunidad porque pierde la que asume los gastos? Es que nuestro administrador dice que si impugnamos el acta donde aparece por mayoría la cuota y no por unanimidad, si ganamos el juicio que dice que sí seguro porque tenemos la razón de querer por coeficiente(porque no hay unanimidad en pagar todos por igual), el abogado lo pogamos nosotros aunque ganemos. Tiene razón? Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:57 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El profesional lo paga quien lo contrata, pero también se pueden pedir daños y perjuicios y otras cuestiones que tu abogado te comentará, para que el juicio sea lo menos gravoso posible para vuestros intereses.

Por desgracia en nuestra sociedad que respeten tus derechos te suele costar dinero en muchos casos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 5:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:33 am
Mensajes: 5
Mil disculpas pero no me queda claro si en lo que dice el administrador tiene razón. Es decir, cómo sabe él con seguridad (siendo administrador de fincas) que aunque lo gane yo me tengo que costear mis gastos? no sé si se remite a lo que sucede normalmente. Muchas personas me comentan que en los juicios el que pierde paga los costes de abogado del contrario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 9:39 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Y seguramente en muchos casos sea como te cuentan pero para ello habrá que solicitarlo y que el juez te lo conceda en base a las leyes. Lo que si tengo claro es que no siempre el que pierde paga todo, y que una parte importante a tener en cuenta será la situación económica del que pierda.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: