Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Urgente! Duda reparación desagüe general a alcantarillado
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 7:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 19, 2010 1:34 pm
Mensajes: 14
Empiezo:

Somos un edificio con: Viviendas,altillos,bajo(tienda),sotano(almacen tienda) y subsotano.

Hay tres comunidades según el registro de la propiedad.

1- Viviendas

2-Altillos

3-Sotano y subsotano

PD:El bajo no aparece especificado.

El problema es que las tuberias generales van al sotano y de ahi a un tipo de cisterna que esta lleva al alcantarillado público.
Se a roto lo que seria la cisterna,pero las tuberias están bien.
Quien a de pagar la reparación?
Para llegar al 100% de quota hay que sumar el porcentaje de todos las viviendas solo suman un 43% mas o menos
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 8:22 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Seguramente te falta información.

Que haya tres comunidades debe ser algo que aparezca muy claro en las escrituras y la verdad aunque es posible, no es lo normal.

No puede haber ninguna propiedad sin especificar en las escrituras, de ser así es que no pertenece al edificio.

Empezaría llamando al seguro a ver que le comentan.

Por este último dato, está claro que no hay tantas comunidades como usted cree. Una comunidad obligatoriamente debe hacer un total de 100% de coeficientes dentro del edificio.

Lleve la documentación a alguien que se la pueda interpretar para salir de estas dudas, ya que de lo contrarioestás trabajando con datos erróneos y así no hay solución que valga.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 7:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 19, 2010 1:34 pm
Mensajes: 14
comunero escribió:
Seguramente te falta información.

Que haya tres comunidades debe ser algo que aparezca muy claro en las escrituras y la verdad aunque es posible, no es lo normal.

No puede haber ninguna propiedad sin especificar en las escrituras, de ser así es que no pertenece al edificio.

Empezaría llamando al seguro a ver que le comentan.

Por este último dato, está claro que no hay tantas comunidades como usted cree. Una comunidad obligatoriamente debe hacer un total de 100% de coeficientes dentro del edificio.

Lleve la documentación a alguien que se la pueda interpretar para salir de estas dudas, ya que de lo contrarioestás trabajando con datos erróneos y así no hay solución que valga.



Hola communero.
Ya fuí al registro de la propiedad y si que consta quien se hace cargo de los gastos.
Mas o menos ya estoy empezando a poner orden en el edificio aunque la gente no quiera entenderlo me da igual yo voy a hacer lo que dice la ley así nadie me podra recriminar nada.
La questión es que hay tres comunidades que cada una se encarga de sus gastos y luego para reparar problemas de finca todos pagamos como uno solo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 12:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo de las tres comunidades sigo sin verlo claro y puede ser que haya sido alguna estrategia de al´gun interesado.

Tienes que mirar detenidamente las escrituras y ver los coeficientes. Si la suma total de todos los coeficientes del edificio, sin importar sea vivienda, local trastero o lo que sea, es de 100% solo existe una comunidad. En caso de que sean 300% existirían tres comunidades. Admeas deberías mirar actas, acuerdos y estatutos por si hay algo sobre este asunto.
Separar el edificio en diferentes comunidades, no suele ayudar mucho, sino más bien todo lo contrario, porque los gastos generales cuanto más los dispersen, más facilidad de conflictos crean entre los propietarios y sus coeficientes asignados legalmente en escritura.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 9:54 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 19, 2010 1:34 pm
Mensajes: 14
Pues ya te aseguro que en los estatutos del registro de la propiedad es lo que pone y nadie asegura tener ningún tipo de documentación que explique el porque de la creación de 3 comunidades.
Ahora entiendes el porque quiero mirar lo de urbanismo para rehabilitar la fachada :D

Explicale al de la tienda,que tiene tienda mas trastero,que tiene que pagar un 26% de la reforma,se rie en mi cara.

En breve conseguiré los registros de propiedad de los otros dos edificios con los que se comparte los subsotanos y altillos y veremos que se explica en ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 10:57 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Bueno lo primero es aclararlo todo y tener certeza de que la información que tienes es la correcta y entiendes como funciona.

LA regla es sencilla, cada 100% indica una comunidad, si solo hay un 100% solo existe una comunidad salvo cambios que deben quedar registrados, si hay 200% existirían dos comunidades y así todo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 4:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Ene 19, 2010 1:34 pm
Mensajes: 14
comunero escribió:
Bueno lo primero es aclararlo todo y tener certeza de que la información que tienes es la correcta y entiendes como funciona.

LA regla es sencilla, cada 100% indica una comunidad, si solo hay un 100% solo existe una comunidad salvo cambios que deben quedar registrados, si hay 200% existirían dos comunidades y así todo.



Entonces solo hay una comunidad pero el listo del constructor registró en las escrituras del registro de la propiedad lo ya comentado.
Es que la comunidad del altillo administra los locales de la finca a la que pertenezco pongamos el edificio 1 y tambien los de los construidos luego, el edificio 2.
Y aún tengo dudas de que pasa con el edificio 3 ya que es del mismo constructor pero es un poco diferente ya que hay un restaurante,locales que acceden por el portal y pagan a la comunidad de las viviendas etc etc.
Y lo mismo pasa con los subsotanos,que administran locales de 3 edificios aunque la entrada es por el edificio 1.
Lo entiendes,yo tampoco,aunque espero conseguir los estatutos de los otros edificios y aclararlo todo,ademas el otro dia me entere que hay un local transformado a vivienda :shock: :shock:
Je je que follón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 11:55 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No solo te bastará con alcarar el entuerto, sino que necesitarás apoyo de tus vecinos, porque me parece que el listo del constructor se lo ha montado bien y no será fácil organizar como es debido tu comunidad.

Suerte y paciencia para la tarea que quieres emprender.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: reparación colectores
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 10:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Mar 19, 2011 5:05 pm
Mensajes: 2
hola,
yo soy la administradora de mi edificio (6 vecinos) más la administradora de los 8 portales que estamos dentro de un edificio antiguo. El caso es que uno de los portales ha tenido un problema con el colector, y quiere que la reparación la paguemos entre todos. Al ser un edificio antiguo, no todos los pisos tienen el desague en el mismo sitio, si no que por portales, por pisos, ...los desagues van a diferentes lugares. ¿Tiene la administración general que correr con los gastos de esta reparación?¿O le corresponde al portal que tiene el desagüe ahí?Este portal además llevó a cabo una remodelación total de los bajos del portal, llegando a romper también en la remodelación alguna tubería que se pagó entre todos por no entrar en problemas,
¿cómo lo veis?
saludos y gracias,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: