Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 9:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Uso patio interior
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 11:17 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 26, 2007 10:55 am
Mensajes: 2
Vivo en un primer piso que tiene el único acceso a un patio interior de unos 20m2. Es el lugar que tengo destinado para colgar la ropa por lo que supongo que será un patio comun de uso privativo. No lo utilizo para nada más que eso pero tengo ahi dejados discretamente unas tablas de madera (1x2 metros) que no molestan a nadie, ni obstruyen salidas / entradas de ningun tipo.

De la limpieza del mismo me encargo he encargado yo siempre. Bastante sucio por otra parte (colillas, papeles, vasos de yougourt, periodicos...).

En la anterior junta de vecinos hubo vecinos que se quejaron por las cosas que tengo alli y no logré hacerles ver que ya que limpio yo el patio me podrían permitir dejar cosas. Por supuesto no quiero llegar a mayores, pero quisiera saber a ver si legalmente tengo derecho a tener cosas en ese patio por ser de uso privativo, y si no es así, si tendría derecho a que al no poder disfrutar de eso y ser un patio común, que la limpieza del mismo corriera a cuenta de todo el vecindario, tal y como lo hacemos con la portería y la escalera.

Muchas gracias,

Haritz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 4:02 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Al ser común de uso privativo, tiene usted la obligación de mantenerlo adecuadamente y con la debida diligencia. Por otro lado, tiene usted el derecho al uso y disfrute del mismo, no pudiendo realizar alteración alguna que suponga una modificación sustancial del elemento común. Dejar unas tablas de madera parece una actividad propia del uso privativo al que tiene usted derecho, por lo que ninguno de sus vecinos puede recriminarle nada en ese sentido.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 7:25 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 26, 2007 10:55 am
Mensajes: 2
Muchas gracias por la respuesta.

¿Pero es verdad que con la ley en la mano al ser patio comun tendría incluso derecho a que la comunidad se hiciera cargo del mantenimiento y limpieza?

No es mi idea llegar a ese extremo, pero quiero tener estudiado el tema para la siguiente reunión de vecinos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2007 7:28 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
No, el propietario a cuyo uso y disfrute pertenece ese elemento común está obligado a efectuar las labores de mantenimiento y limpieza correspondientes (no reparaciones, obras o mejoras, que corresponderán a la Comunidad).

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: