Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: vecino ilocalizable
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 9:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 31, 2012 2:20 pm
Mensajes: 1
En una comunidad de vecinos , uno de ellos lleva varios años sin pagar sus cuotas ,estamos intentando localizarlo pero no hay manera.
¿ que podemos hacer ? ¿ se podrá iniciar un proceso monitorio ?. Alguna otra opción ?. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vecino ilocalizable.
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:08 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Buenos días:

Te comento, el problema del vecino ilocalizable es algo bastante frecuente, pero lo único que ocurre es que lleva mas tiempo de solucionar el tema.
* Solicitar Notas Simple en el Registro de la Propiedad, al menos os dirá el actual propietario (por si lo hubiese vendido) y su documento nacional de identidad o CIF en caso de ser empresa.
* Convocáis la junta de propietarios y entre los puntos a tratar incluís el de morosos, acciones a tomar.
* En ese punto, acordáis la liquidación de la deuda, su solicitud de pago y el inicio del procedimiento monitorio, si no lo hace en un período de digamos una semana.
* Una vez enviada la copia del acta a los propietarios, dejáis pasar unos días por si acaso la leyese, como no sabéis su dirección, vosotros la enviáis al domicilio en la finca, ya que así está contemplado en la LPH, evidentemente, no os contestará ni pagará, unos días después, para tener constancia de que habéis liquidado la deuda y reclamado, le enviáis un burofax con el documento de liquidación de la deuda, en el que figuren las deudas y los conceptos.
* Como no recogerá el burofax, cuando correos os comunique que no ha sido recogido, solicitáis el monitorio ante el juzgado de 1ª instancia de tu ciudad.
* A partir de ahí, es un proceso no complicado, pero sí un poco farragoso.

Si quieres me llamas por teléfono y comentamos todo el proceso.
660 006 028 - Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 8:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:14 pm
Mensajes: 21
Yo sólo añadiría a lo explicado por el compañero, a efectos de notificación, una vez que los intentos han sido negativos, publicar la comunicación del acuerdo en el tablón de anuncios de la comunidad. Sin este paso, el juzgado puede no admitir el monitorio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron