Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Venta de piso con sentencia pendiente a la comunidad
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 10:24 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 10, 2007 10:22 am
Mensajes: 2
Estimados Amigos, ante todo, encantado de saludaros. Me gustaría que alguien me pudiera resolver una duda.

La cuestión es que hace tiempo un vecino demandó a la Comunidad de vecinos por una cuestión concreta y, aunque todos los demás estamos convencidos de que no tenía razón, el juez dictó una sentencia favorable a él y totalmente desproporcionada en cuanto al supuesto problema del que se quejaba dicho vecino. Tanto es así que decidimos apelar y, aunque ya fue la vista hace meses, aún no tenemos la sentencia final.

La pregunta es: ...siendo yo el presidente en el momento de presentar la apelación y en el momento actual, ¿podría poner a la venta mi piso aunque todavía no tengamos la sentencia? ...Supongo que si aceptara el comprador por escrito estar informado sobre esta cuestión y todos sus pormenores no habría problema, pero tengo mis dudas sobre si esto sería válido y si lo tendríamos que hacer ante notario en el momento del contrato.

Muchísimas Gracias por vuestra respuesta y os reitero mis Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 9:28 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
No vemos inconveniente en que usted pueda disponer libremente de su propiedad, ya que la eventual carga se dirigirá contra la comunidad en sí, y no contra usted en particular. En cualquier caso, como usted indica, debe actuar de buena fe y advertir al futuro comprador de la situación en la comunidad.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Agradecimiento
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2007 12:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 10, 2007 10:22 am
Mensajes: 2
Muchísimas Gracias por vuestra respuesta.

Un Cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: