Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 10:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SUBVENCIONES PARA REHABILITACION
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 10:22 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
Me gustaría que álguien me diera alguna información para solicitar ayudas o subvenciones de cualquier entidad (en madrid), para realizar la obras de rehabilitacion de la Ite, las ayudas tienen que ser individuales, puesto que presidente y administrador no quieren pedirlas para la comunidad, por tanto no sabemos si nos van a facilitar la documentacion que necesitemos, proyectos, presupuestos etc.

Cuáles son los requisitos, ya que una parte de las obras ya esta terminada y pagada, la poceria, pero el resto, portal y escalera no esta hecho ni aprobado, pero si se apueban sucesivas derramas para ello, que es a lo uqe tenemos que hacer frente.

Muy agradecida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 10:35 am 
Te voy a dar algunos datos, si bien de otros no dispongo en este momento:

En mi caso concreto la ayuda la daba la Empresa Municipal de la Vivienda en base al plan de adecuación de Lavapiés. Lo apoyó la comunidad, pero actualmente ni el Presidente ni el Administrador hacen nada para incluir otras obras necesarias para la finca como son la pocería, medianería y tejado.

Sería interesante que leyeras el artículo de El País del pasado viernes en el suplemento Propiedades, creo que era en la sección ("El experto responde") pues hablaba del caso en que un vecino asume la defensa de los intereses se la comunidad en caso que el presidente no lo haga. Yo me veré obligado a lo mismo ya que la Presidencia de la Comunidad (para más inri, administradora de fincas de profesión) parece ser que no está interesada en el tema ya que ella por su declaración ya ha superado el máximo permitido, según dijo en una junta.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 1:23 pm 
Creo recordar que las subvenciones de la ITE , en Madrid, lo llevaban en una oficina de la calle Ayala.

Entra en:

http://www.urbanismo.munimadrid.es

creo que hay algo. Entre otros está el link de la E.M.V.

En la E.M.V me dijeron que las ayudas a la comunidad las tiene que pedir el Presidente como tal. Es decir que si la Presidencia de la Comunidad te quiere incordiar parece ser que lo peuden hacer. Otra cosa son las responsabilidades penales que se les pueda exigir por esa actuación.

De todas formas se lo preguntaré a uno que conozco que está en la misma situación tuya y pidieron las subvenciones por su cuenta.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 1:31 pm 
muchas gracias.
desde luego hay que fastidiarse con que todo lo tenga que hacer el presidente, que pasa cuando es un incompetente? qué pasa si yo le voy a denunciar, se denuncia él mismo? porque eso pasa con el colegio de administradore, etc..

pero bueno, ese no es el tema aqui, si alguien me puede decir algo mas...

de nuevo gracias por tu ayuda


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 12:25 pm 
Me ha comentado una persona que estaba intentando conseguir las "subvenciones de la I.T.E" que si el Presidente y el Administrador no quieren pedirlas y tienen el apoyo de la mayoría de los vecinos, no hay nada que hacer.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 1:07 pm 
pues en mi caso estos dos "tipos" no quieren, a ver qué hago. :roll:


Arriba
  
 
 Asunto: Solari.
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 1:36 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Solari, desde el respeto de estas lineas y despues de ver y comentar todos los problemas que causan el Presidente y el Administrador, además de los permanentes gastos a los que os veis sometidos por multas y demás, problemas de juntas, etc....

te lo he preguntado varias veces y todavia no me has contestado....

¿Por qué no denuncias judicialmente, exigiendo daños y perjuicios por la negligencia de estas dos personas...?

Desde el principio y ya hace tiempo, te comente que en mi opinión, lo que queria esta pareja era derribar el inmueble, pagaros a los pocos propietarios una cantidad ridícula y hacerse ellos con todo el inmueble, la solucion a mi entender es bien facil, o denuncias y lo que te vas a gastar en abogados es bastante menos de lo que estas teniendo de gastos o directamente les vendes el piso.

Pero denuncia en todos los sitios posibles, colegio, ayuntamiento de Madrid, consumidores, etc.

Espero que no te enfades, pero considero que si no es así no tienes nada que hacer.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 9:36 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
Miguel, tienes razón, no te digo que no, lo sé, y aún me da más rabia, si por mí fuera, esto ya estaría hecho, no solo no tengo apoyo en la comunidad, sino que tampoco lo tengo dentro de casa, por lo que la lucha es doble y el proceso demasiado aún más lento.

Ya recibí el acta, ahora me gustaría que me dijeras qué pasos tengo qué dar para impugnarla. Te mandé un email, con el resultado de la junta, no sé si lo habrás recibido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 1:21 pm 
Si se pierde una subvención por una mala actuación del Presidente y/o del Administrador es posible reclamar daños y perjuicios ¿Quienes han apoyado al Presidente en su reelección, a sabiendas de su continua negligencia, también son responsables? Concretamente si se pierde porque la E.M.V. nos exige el “certificado de fin” de obra de la instalación del ascensor y no se ha aportado ¿de quién es la responsabilidad? ¿A quién corresponde obtener dicho certificado, al administrador o al Presidente?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 3:08 pm 
lo mismo digo gilberto, a quin se piden responsabilidades?
administrador y presidente se niegan a solicitar subvencion, alegando que "no somos suficientemente pobres y solo es para lavapies"
despues de informarme y patearme sitios, nos la daban perfectamente, el tema es q la emv pone como requisito imprescindible q el acta de la ite este presentada en plazo.
por que sera q mi acta firmada por el presidente como propietario y firmada por el presidente como arquitecto, esta presentada fuera de plazo? el arquitecto era el , ni siquiera habia q buscar/pagar a otra persona.
por que la copia del acta q me ha dado el administrador, no tiene el sello de gerencia de urbanismo, q es el q tiene q estar en fecha?

por eso no me dan la subvencion, las de la comunidad tampoco porq al ser para ite te remiten a la emv.

por eso se negaban a solicitar la subvencion, es grave esto o no?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 12:50 am 
Desde luego hay veces en que la vida supera a la ficción. En mi caso me vi forzado a "tirar piedras contra mi mismo tejado" enviando la siguiente carta a la E.M.V.
http://usuarios.arsystel.com/impunidades/emv1.jpg

Con ello pretendía forzar a la comunidad a reparar el forjado. Pues ni con esas. Tan solo recibí insultos por parte de un vecino. Además, la Presidenta, Administradora de fincas de profesión, se permitió el cinismo de decir que ella y otros vecinos "se pasaban del tope de hacienda" y como que "les daba igual perder la subvención". Pasó un más de un año y la comunidad no asumió la reparación del forjado. Durante este tiempo he sido "el malo" de la comunidad y el "responsable", en el caso de que se pierda la subvención.

Sin embargo, se me ocurrió acercarme a la oficina de la E.M.V. y cual no sería mi sorpresa al descubrir que la subvención estaba parada, también, por no haber presentado el certificado de fin de obra de la instalación del ascensor. Y de esto nunca han informado ni el Administrador ni la Presidenta.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: