Admicove.com
http://admicove.com/foro/

DUDA SOBRE DOCUMENTACION
http://admicove.com/foro/duda-sobre-documentacion-t2339.html
Página 1 de 1

Autor:  ojosazules [ Lun Oct 30, 2006 10:50 am ]
Asunto:  DUDA SOBRE DOCUMENTACION

Me gustaria que me asesoraran sobre los deberes de las comunidades. Me explico, una comunidad de vecinos tenemos que presentar algun modelo, impuesto, etc... a hacienda o algun organismo publico.
Por otra parte, las comunidades de vecinos tenemos que presentar las cuentas en el registro como hace una empresa privada.
Gracias.

Autor:  Miguel C. Gorriz Fuertes [ Mié Nov 01, 2006 11:06 pm ]
Asunto:  documentación.

Bueno, en primer lugar, felicitarte por el Nick, eso de ojoszules, no es lo más tipico que se ve por aqui, en fin, perdona el atrevimiento.

Bueno en cuestión de documentación :

* Modelo 036 - Declaración censal de alta (en Hacienda, para que os den el CIF), con el podrás contratar luz, agua y demás servicios.

* Presentación del Libro de Actas en el Registro, para su legalización.

* Si teneis algun asalariado, evidentemente, todos los datos de Seguridad Social, y retenciones de IRPF, incluido el administrador, pero eso es una cosa que debe gestionar el propio administrador o en su caso una gestoria.

* Si teneis ingresos por algun motivo distinto al de las cuotas de los propietarios, tendreis que hacer declaración de los mismos ingresos a Hacienda (Antenas de telefonia, locales propiedad de la comunidad, alquilados, etc...)

* Libro de visitas.

* Documento 190 - Resumen anual de IRPF retenido a trabajadores.


Con esto salvo excepciones raras, tienes toda la documentación oficial.

Si tienes alguna duda sobre algo en concreto dilo e intentaremos ayudarte.

Saludos.

Autor:  Antonio R [ Dom Abr 01, 2007 4:52 pm ]
Asunto: 

¿Qué podría ocurrir si el administrador no declara el IRPF de sus honorarios que le paga la comunidad?

¿Si no presenta ese impreso 190?.

¿Qué porcentaje hay que aplicar o cómo se calcula?

Un saludo.

Autor:  URBIFINCAS [ Mar Abr 03, 2007 12:14 pm ]
Asunto: 

Esa cuestión es de ámbito fiscal y, para ello, la agencia tributaria tiene un teléfono para resolver ese tipo de dudas que es el siguiente: 901.33.55.33

Autor:  Antonio R [ Vie Abr 06, 2007 9:08 am ]
Asunto: 

Te agradezco tu contestación, pero creo que podía haber sido más expresivo.

Autor:  URBIFINCAS [ Vie Abr 06, 2007 7:03 pm ]
Asunto: 

Estimado Sr. Antonio R:

Lamentamos que nuestra contestación a su pregunta de ámbito fiscal no haya sido lo suficientemente expresiva. Nuestra intención era facilitarle un número de teléfono donde poder consultar sus dudas fiscales que, por otro lado, no tienen que ver con propiedad horizontal en sentido estricto. Muchas veces, la escasez de tiempo nos impide dar respuestas más amplias sin ambages, y contestamos directamente las cuestiones, sin extendernos en las múltiples posibilidades que pudieran derivarse.

Por otro lado, agradecemos que redunde y aporte más información sobre las respuestas que ofrecemos al resto de usuarios -y que nosotros reconocemos como mejorables-, aunque sería más beneficioso para todos que pudiera contestar las muchas preguntas que todavía no tienen respuesta, y para las que, según hemos podido observar en sus comentarios, tiene usted capacidad sobrada para contestar.

Autor:  Antonio R [ Vie Abr 06, 2007 7:15 pm ]
Asunto: 

No se enfade.

Procuro contestar a todo lo que puedo, sé y tengo tiempo. Lo que ignoro que son muchas más cosas de las sé, suelo preguntar y aprender. Pero en el caso que nos ocupa, las preguntas creo que cualquier administrador de fincas debe saber su contestación, pero no se enfade, sino quiere contestar no conteste.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/