Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 12:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 9:17 am 
Hola. Tengo la siguiente duda. Soy presidente de una comunidad en la que tenemos administrador de fincas.
El caso es que sin mi permiso, ha dejado una hoja informativa en los tablones de anuncios de todos los portales del edificio con mi nombre y mi número de teléfono.
Podeis decirme si esto es legal?

Muchas gracias!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 9:49 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:04 am
Mensajes: 99
NOoooooo, NO LO ES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas dudas
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 10:26 am 
Me lo imaginaba. Muchas gracias. También tengo otra duda que espero me podais resolver. Os cuento:

Se ha renovado el cargo de Administrador hace dos meses y según tengo entendido es por un año. El caso es que muchos vecinos quieren cambiar de administrador, cosa que comparto. El problema es que está de baja y va a estarlo durante dos o tres meses. Mi pregunta es si podemos prescindir de sus servicios en cualquier momento (evidentemente con la aprobación de la mayoría de los propietarios) y si podría denunciarnos por despido improcedente o algo así al estar de baja.

Perdonar las molestias, pero es la primera vez que estoy de presidente y me asaltan muchas dudas en aspectos legales.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: mas dudas
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 12:32 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:10 pm
Mensajes: 62
Hola, respecto al tema de tus datos personales, aunque ya se ha comentado que no se puede poner, sí se puede poner la indicación de que el presidente de la finca es el vecino del 2º A (por poner un ejemplo). También se podrían incluir tus datos personales y número de teléfono si así lo hubieras consentido expresamente y por escrito, incluyendo tu firma.

Por otro lado, la relación que tenéis con vuestro administrador no es laboral, sino profesional. Esto quiere decir que no os puede denunciar por despido improcedente -sólo se da en el ámbito laboral- y que podéis prescindir de sus servicios en cualquier momento, incluso estando él de baja. No obstante, sí que os puede denunciar y pediros indemnización por cancelación anticipada y unilateral del contrato privado que mantengáis con él, ya que como tú mencionas, lo renovasteis hace dos meses, por lo que le quedan todavía 10 meses más de contrato.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas dudas
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 4:22 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:10 pm
Mensajes: 62
Quisiera añadir que, aunque se puede prescindir de los servicios de un profesional en cualquier momento, en este caso concreto, quizá sería más elegante y cívico esperar a que se reincorporara de la baja, para que pudiera acudir a la reunión de la junta y defender su postura delante de los vecinos, es decir, que le dierais la oportunidad de justificarse en sus actuaciones u omisiones.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron