Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 1:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Techar parte patio de luces ¡URGENTE¡¡
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 1:57 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:46 pm
Mensajes: 5
Hola a tod@s, hoy tengo junta de propietarios, y quiero solicitar techar parte del patio de luces. En escritura figura que tengo el uso y disfrute de dicho patio, y en la ley de propiedad horizontal no se especifica nada. Por eso mi pregunta es ¿Con cuanto votos necesito para poner ponerlo?
Gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 2:09 pm 
Es preciso que te pongas de acuerdo con el resto de propietarios porque con que uno solo se oponga te pueden dar muchos problemas. Está prohibido emprender actuaciones constructivas sin el acuerdo previo sobre estos elementos comunes aunque se tenga derecho de uso privativo y aunque no quede reflejado claramente en el título constitutivo.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 5:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:46 pm
Mensajes: 5
Gracias Marcia por contestar tan rapido, pero yo creia que el Capitulo II articulo 7 de la ley 49/1960, ya que no es fachada ni elementos comunes como pasillos y rellanos, podia hacerlo siempre que lo comunicara primero a la comunidad y no perjudicara a otro propietario. Asi que si me puedes aclarar un poco más te lo agradeceria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 6:03 pm 
Necesitas unanimidad. Tienes un tema muy parecido aquí:

http://admicove.com/foro/techo-en-patio ... -vt958.php

Un saludo y suerte!


Arriba
  
 
 Asunto: Patio de luces.
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 7:35 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Perdona Scenic, pero estas equivocado, aunque tu tengas el uso y disfrute del mismo, no eres propietario de el, lo es la comunidad, generalmente está de entrada prohibido hacer ninguna obra en los patios de luces, ya que se les quitaria la función para la que se han construido, como puede ser, entrada de luz y aire, además de por ejemplo tender la ropa, si tu techas el patio de luces, toda la suciedad que se produzca, que se produce mucha, la tiene en ese caso que limpiar el propietario del piso superior, y se puede negar perfectamente, a lo que tu me contestaras que tú tambien limpias ahora la suciedad que cae de otros vecinos, pero segun la jurisprudencia existente al caso, y es bastante, el poder hacer tu uso del patio de luces, implica una servidumbre, que conlleva tener que limpiar tu la suciedad que caiga de arriba.

Por lo tanto, el acuerdo ha de ser por unanimidad y que quede bien reflejado en acta, ya que luego el tema de las suciedades traera problemas.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 6:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:46 pm
Mensajes: 5
Hola Miguel, ya he tenido la reunión y un solo vecino esta en contra, como era de esperar justo el que esta encima de mi vivienda. No comprendo como el vecino de arriba puede poner un tenderete para que la ropa la tienda chorreando, me caiga en la lavadora y que no pueda poner nada para protegerla.
Ahora te hago otra pregunta y espero no ponerme pesado con este tema, si se me estropea la lavadora como consecuencia de la caida de agua de la ropa tendida, ¿Quien me pagaria la averia?, o como el techo me tengo que aguantar o pener un cubo encima para recoger el agua.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia en estos temas, ya que antes vivia en una duplex y no tenia estos cebraderos de comunidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 1:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:46 pm
Mensajes: 5
Toc... toc... toc... hay alguien, o es que no se responde a más de tres consultas. O a lo peor es que soy el unico que tiene este problema.

De todas maneras gracias por las aclaraciones anteriores.(por la ultima consulta no ¡¡¡Heeee!!!)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Patio de luces.
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 1:44 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Que arte. Bueno pido perdón por haber estado de fiesta y enfermo.

Bueno, es broma, bueno ahora en serio, cuando se tiene un patio de luces sin que sea propiedad de uno, como en este caso, existe una cosa llamada servidumbre, y es que tú puede pues eso, usarlo y disfrutarlo, pero digamos, pagando un precio por ello, el vecino está en principio, en su derecho de tender la ropa en el patio de luces, ya que en muchas comunidades es incluso el único lugar que existe para ello, y tú debes de sacrificarte, entiendo que por costumbre la ropa no estará chorreando, pero hay ocasiones en las que se lavan cosas que por mas revoluciones que tenga la máquina. la ropa, por ejmplo salvacolchones, y cosas plásticas, etas salen con bastante agua, por lo que el tenderlas es imprescindible.

Otra cosa, es que tu pongas una funda a tu lavadora, que las hay, que construyas un cuarto para la misma, pero un cuarto donde quepa la lavadora y no se moje (eso si, con permiso), no un techado parcial, y otra cosa, ten en cuenta que no solo existe ese vecino encima de ti, hay otros que queriendo o no, tiraran objetos al patio de luces, e incluso, no se donde vivies, pero es normal que te llueva de vez en cuando, e incluso el sol, puede afectar a tu lavadora.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Patio luces
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 11:02 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:46 pm
Mensajes: 5
Munnnnnchas gracias!!!!! por contestarme Miguel. Por fin me doy por enterado, y cierro este capitulo del "maldito techillo". Pero te prometo más consultas ya que han abierto la veda en mi comunidad, y la pena es que pagaran justos por pecadores, ya que no pienso pasar ni una. Me voy a convertir en el tipico vecino gruñon.

Bueno saludos...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: