Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi comunidad existe??
NotaPublicado: Vie Mar 31, 2006 8:28 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:16 pm
Mensajes: 26
Buenas,
En mi comunidad no hay estatutos a pesar de ser un bloque de más de 30 años, solo existe un libro que en la primera pagina aparecen unas firmas que me hacen pensar que pueda estar inscito en el registro de la propiedad, pero dudo que sea así. En ese libro se hace todo: las cuentas y las actas y la faltan paginas que han sido arrancadas. Como soy nueva en esto no se si es que al empezar un libro se registra y ya esta para siempre? pero entonces los cambio, etc como se hacen?
Cuando hablais de pagar por coeficientes la cuota de la comunidad mencionais que se mire en el registro o en los estautos pero nosotros no tenemos. Alguien seria tan amable de explicarme un poco como va este tema de los libros, estatutos, etc, y si hay que presentarlos o verificarlos en algun sitio. Es que creo que lo hacemos muy mal! Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Alta de una comunidad.
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 6:58 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Bueno, por lo que dices es muy posible que tu comunidad si que exista, las firmas de la 1ª página a las que te refieres es posible que sean los sellos del Registro de la Propiedad en la que se inscribio, aunque haya pasado el tiempo es posible que no se haya borrado todo, y los sellos sean legibles, seria interesante que nos transcribas lo que pone en ellos.

Si la comunidad no se hubiese inscrito legalmente, lo ue dudo, ya que para contratar el agua, luz de escalera y demás servicios comunes, se debe de tener un CIF, comprueba los recibos de la luz de la escalera y de ahi podras sacar el CIF de la comunidad.

Es facil que hayas perdido la tarjeta identificativa que Hacienda dá cuando crea una persona jurídica, lo que debeis de hacer es con ese CIF que has encontrado en la factura de la luz, ir a hacienda y que te expidan otra tarjeta.

Es normal que en las comuinidades antiguas, se lleve así el tema de las cuentas y las juntas, todo en el mismo libro, pero aunque sea normal, no es lo correcto, los libros de actas son para eso, reflejar lo que se dice en las acta, y los libros de cuentas para reflejar las cuentas de la comunidad, si como dices el libro está tan mal, lo que debeis de hacer es comprar uno nuevo e ir a legalizarlo, debeis de llevar tambien el antiguo para que o bien en el Registro os lo finalizen u os digan como finalizarlo a vosotros. No olvideis llevar la tarjeta de Hacienda.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cuentas
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 7:12 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:16 pm
Mensajes: 26
Cuando entre busque el cif pero el que figuraba en las facturas de luz, ascensor, etc. era ficticio así que fui a pedirlo y resulto que si tenemos y me dieron la tarjeta.
Si empiezo un libro de cuentas, este libro tengo que llevarlo ha algún sitio a "legalizarlo", etc. o simplemente hago allí las cuentas y ya esta??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Libros.
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:09 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
El libro de cuentas en principio no hay que legalizarlo, solamente el libro de actas.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: