Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas para constituir nueva comunidad
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 1:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 09, 2006 5:57 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Ya tengo el libro de actas, en el registro de la propiedad me dicen que primero he de constituir la comunidad, es decir nombrar a los cargos y una vez hecho esto vaya a registrarlo,para después ir a hacienda para que me den un nuevo Nif ya que según me dijeron allí el numero que aparecía era de una "comunidad de vecinos" y no de una "comunidad de propietarios" Ahora bien, mi duda es a este respecto, ¿por que comunidad de propietarios y no de vecinos? No todos los vecinos tienen escrituras. ¿en el acta de nombramiento de cargos, deben de aparecer los propietarios? Si es así, ¿tendrán que darnos algún tipo de poder? el caso es que la vivienda es propiedad de mi madre y de mi abuela y yo soy la que vive en ella, y la que irá a las juntas. Se me nombró presidenta sin constar en ningun acta, si me nombraran legalmente, ¿este hecho podría perjudicarme para después acceder a las ayudas del estado a una primera vivienda?
Gracias de antemano

_________________
Chaxiraxi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Presdienta...?
NotaPublicado: Sab May 13, 2006 8:28 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
En principioy de acuerdo con la LPH en su artículo 13.2, Presidente solo pueden ser los propietarios de los pisos o locales que formen la comunidad.

En algunos casos como el tuyo, el que hace las funciones de presidente es un hijo de los propietarios, que como te digo es ilegal, pero para privarte del ejercicio del cargo de presidente, los propietarios deberian de haber impugnado tu cargo cuando se te nombro, si no lo han hecho, es por que consideran que puedes hacerlo.

Cuando dices ..No todos los vecinos tienen escrituras... ¿A que te refieres...?, a que son inquilinos, tal vez..?, Bajar a las juntas y votar pueden, siempre que presenten un documento firmado por el propietario, que les autoriza a asistir a la junta en su representación.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 12:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 09, 2006 5:57 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
A lo que me refiero con lo de no tener escrituras, es que estas casas en un principio fueron del estado, hara unos años atras estas pasaron a sus propietaros mediante el pago para la adquisicion de las escrituras, y en este punto algunos vecinos no han tramitado las mismas, con lo cual no tienen las escrituras de las viviendas, no se como se les llamara. Pero este numero de vecinos es inferior a los que si las tienen.

_________________
Chaxiraxi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Protpietarios y escrituras.
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 5:50 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Cuando las cosas se hacen mal, suelen traer mas problemas que si se hacen bien, sobre todo si se hacen po ahorrarse unos duros (bueno euros), ¿Quienes figuran en las escrituras y en el Resgistro de la Propiedad como propietarios de esos pisos..?

Pues quien o quienes figuren son los que pueden participar con voz y voto en las juntas de propietarios, las demas persona no, ahora que si como comentabamos ayer, a tí te dejan ser Presidente sin ser propietario, pues lo demas tambien puede suceder, ahora, si alguien quiere causaros problemas, os los podrá causar.

Sería interesante pedir en el Registro de la Propiedad una Certificación de toda la finca y asi sabreis a qué ateneros.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 8:10 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar May 09, 2006 5:57 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias por su tiempo y por la información, me ha sido muy útil. Espero no tener que molestarle mas.
Saludos.

_________________
Chaxiraxi


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron