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¿Abuso por parte de compañia de seguros?
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Autor:  Miguel C. Gorriz Fuertes [ Mar Nov 20, 2007 3:27 pm ]
Asunto:  ¿Abuso por parte de compañia de seguros?

Buenas a todos, a pesar de mi larga ausencia por motivos que no vienen al caso, seguimos con problemas, y voy a exponer uno que es bastante importante y que en ciertas ocasiones, causa verdaderas dificultades a las comunidades, espero que participeis el mayor número posible de compañeros para ver si podemos sacarle punta al ovillo. ahi va....


* Una comunidad sin seguro.
* Un propietario con seguro multihogar.

Se producen unas lluvias que filtran desde la terraza de la zomunidad produciendo daños en el piso del propietario antes mencionado.

La comunidad se pone en contacto con el propietario y le comunica que está dispuesta a hacerse cargo de las reparaciones (como por otra parte es lógico y obligatorio), el propietario comenta que no es necesario, que su seguro le ha dicho que se encarga de la reparación.

Sin entrar en otros detalles, como que ya esos daños pueden venir de años anteriores (el propietario hace seis meses que ha comprado la vivienda y esta ya presentaba desperfectos, constatados por la presidenta).

Pasado el tiempo, la comunidad recibe una factura reclamandole la cantidad de 1700'00€ por parte del seguro, por haber arreglado los daños.

El problema viene ahora..... En ningún momento la compañia de seguros ha hecho participe a la comunidad de ninguna de las decisiones tomadas al respecto:
* posibilidad otro peritaje por parte de la comunidad.
* Posibilidad de contratar la comunidad a la empresa que hiciera las reparaciones.
* Ect.

Consideramos que la compañia de seguros ha actuado de una manera arbitraria y ejerciendo una posición de dominio, ya que si en la poliza no entraba la reparación que efectuo, no deberia de haberla efectuado y menos no haberla efectuado en nombre de la comunidad a la que posteriormente le ha pasado una factura.

¿Deberia la compañia de seguros haberse abstenido de efectuar la reparación, comunicandole al propietario que era obligación de la comunidad el efectuar dicha reparación.?

¿Por que la compañia de seguros, cuando no existe un contrato con la comunidad actua en nombre de esta, ya que es la comunidad la obligada a efectuar la reparacion..?

¿Deberia la compañia de seguros haber comunicado a la comunidad que iba a efectuar dicha reparación y darle oportunidad de hacer otro peritaje de los daños, comprobando si estos daños eran anteriores a la compra del piso y por lo tanto al periodo de inicio de la póliza..?

En definitiva ¿Esta la comunidad obligada al pago de los servicios que indican esa factura que ella no ha solicitado, ni ha contratado...?

Espero vuestras aportaciones, si se incluye legislación o sentencias mejor que mejor, ya que creo que es un tema importante y que afecta a muchas comunidades.
Desde luego este problema se hubiese solucionado con un seguro al menos de responsabilidad, pero de momento no es obligatorio y las comunidades con escasos recursos se lo ahorran en cuanto pueden.

Saludos.

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