Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con los vecinos y cuotas de la comunidad
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 11:38 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Feb 23, 2008 11:13 pm
Mensajes: 4
Distinguidos señores:

Tengo el siguiente problema y espero que podáis darme consejo.

Vivo en una comunidad de vecinos desde junio de 2006. El bloque es de protección oficial y consta de 28 viviendas de 90 m2 y 4 apartamentos de 40 m2. Cada vivienda dispone de plaza de garage y un trastero, indivisible, como indica la ley de las VPO. El título constructivo o constitutivo (no se bien cómo se llama) está elaborado de forma que cada vivienda tiene una cuota de participación diferente en función de los parámetros que haya considerado el arquitecto o quien sea. Supongo que estamos todos familiarizados con este asunto.

La cuestión es la siguiente: en el momento en que se constituyó la comunidad, el primer administrador puso claro que las cuotas de la comunidad se calculaban en función a la cuota de participación de cada una de las viviendas, y el hecho contrario, es decir, todas las cuotas iguales, solo se puede dar por voto unánime. Casi todos los vecinos se cogieron una buena rabieta al saber que nos negábamos a pagar una misma cuota todos (todos iguales). Como este administrador puso el asunto claro, pues se pagaba en función de la cuota famosa.

Al cabo de un tiempo y por cuestiones que no vienen al caso, decidimos todos cambiar de administrador. El nuevo administrador (el actual a fecha de hoy), no sé si con influencias o no de alguno de los vecinos, propuso en la primera reunión, que la decisión sobre cómo pagar la comunidad se realizaría por voto por mayoría porque, según su criterio, el voto unánime en comunidades no debe utilizarse, ya que no es práctico. Evidentemente se registró un resultado positivo hacia todas las cuotas iguales (28 contra 4, pues me parece que teníamos las de perder, aunque no estabamos todos presentes, pero bueno, perdimos los apartamentos). Esto se registró en un acta de reunión. No contento con esto, el administrador decidió que la mejor forma de votar el asunto era colgar unos carteles en la puerta del ascensor para que cada uno pusiéramos al lado del nombre una crucecita para proporcionar voto a "todas las cuotas iguales" o a "cuotas por coeficientes". Evidentemente volvió a tener una mayoría las "todas las cuotas por igual", y desde ese momento hasta ahora (y no puedo dar fechas en este momento porque no recuerdo), nos están pasando a todos la misma cuota.

Uno de los propietarios de los apartamentos no se localiza, pero los otros tres nos hemos juntado para tramitar una demanda ante el juzgado local para intentar solucionar el asunto y así luchar por nuestros derechos. La última reunión (esta semana pasada) se volvió a votar, pero esta vez por si se quería o no seguir con el proceso, y todos quisieron seguir, ya que alegan (supongo que ayudados por el administrador, que dice que es abogado), que la denuncia está fuera de plazo.

Expuesto el tema tengo las siguientes preguntas:

- ¿Hay plazo para presentar este tipo de denuncias? En caso de que lo haya, si esto se quedara así y yo vendiese el piso, ¿que pasaría con el nuevo propietario? ¿no tendría derecho a reclamar el pago por porcentajes?

- ¿Tenemos muchas o pocas posibilidades de ganar? A nuestro favor diré que ninguno ha faltado a ni una de las cuotas fijadas.

- En caso de que perdamos, ¿tenemos que pagar las costas del juicio? ¿por cuanto saldría? Esto es lo que más nos asusta, que a ver si encima de haber denunciado por algo que creemos que tenemos derecho de reclamar, vamos a quedar como tontos y con los "bolsillos rotos"

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron