Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con el presidente
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 5:42 pm 
En las actas de la comunidad no figura ningún acuerdo sobre un modelo común de ventanas y el ayuntamiento me requiere dicho acuerdo para concederme la licencia que me permita cambiar las que dan a la vía pública. El hechoes que tres meses después de requerir al presidente que convocara una junta extraordinaria para tratar el tema y no haber obtenido más que negativas, he convocado la junta contando con el apoyo del 25% de cuota de participación necesaria. Me gustaría saber cuáles son las medidas que debería tomar en caso de que el presidente se negara a que el acuedo que se tome en dicha reunión conste en acta.


Arriba
  
 
 Asunto: Convocatoria de junta.
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 12:26 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Dada la negativa del presidente a hacerle caso y convocar una junta extraordinaria, está bien que lo haya hecho usted, es necesario que se asegure que no solo son el 25% de los propietarios lo que han solicitado la junta, sino, que estos sumen mas e un 25% de los coeficientes.

Es tambien necesario, que la convocatoria a la misma junta, se realice haciendoselo saber a todos los propietarios, de la manera que se hace habitualmente, si no, los acuerdos tomados, podrían ser anulables, ya que el acta de esta junta, debe de confeccionarse antes de 10 días y remitirse a todos los propietarios, y alguno de los no presentes, podria ejercer su voto en contra, si lo comunica antes de 30 dias.

Es el secretario el encargado de confeccionar el acta de la reunión, por lo que el presidente, no se puede negar a que los puntos tratados, se reflejen en el.

El acuerdo se debe de tomar por la mayoria del total de los propietarios, que a su vez representen la mayoria de las cuotas de participacion, pero si la junta se celebra en segunda convocatoria, valdrá con los votos favorables de la mayoria de los asistentes, que a su vez represente mas de la mitad del coeficiente de los presentes.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron