Hola a todos:
Dentro de no muchos meses pasare por el "trance"
de mi primera presidencia.
Somos una comunidad de 16 vecinos.
Mis dudas son, entre otras, sobre quien puede desempeñar el papel de administrador y os explico: En la ultima Junta, el vecino que ira de Secretario conmigo, pregunto a nuestro Administrador si dicho puesto podia ser desempeñado por un vecino. Nos comento que no, que ese puesto debe desempeñarlo un Administrador titulado.
No he quedado convencido, pues la cuestion es la siguiente. Nuestro Administrado, titulado entiendo, una de dos, o abarca mucho y aprieta poco o simplemente "pasa" de nuestra Comunidad. Yo puedo entender que tenga mucho trabajo y por eso solo le vemos una vez al año, que no nos pase los recibos del agua, etc ..., en definitiva, que le estamos pagando un dinero al año por unos servicios que considero "muy escasos".
He comentado con mi futuro secretario , la posibilidad de llevar nosotros la administracion de la Comunidad y ahorrarnos un buen dinero para poder emplearlo en nosotros mismos, es decir, en la propia Comunidad. Mi vecino y amigo esta de acuerdo.
Y yo os pregunto, por favor:
- Puede el Presidente o Secretario ser a la vez Administrador?
- Es obligatorio tener en una Comunidad de 16 vecinos un Administrador , que no sea vecino, titulado?
- Alguien me puede adjuntar un acceso directo a la parte de la LPH donde hable de esta figura y que debe cumplir para desarrollar dicha ocupacion?
- Si el Presidente o Secretario pueden ser Administrador en una Comunidad de 16 vecinos, cual es el proceso correcto y legal para decirle al actual administrador que la Comunidad "le despide"
- Y por ultimo, alguien conoce alguna pagina web donde pueda ver o descargar el "manual del administrador no titulado perfecto"
, por aquello de ir estudiando los procedimientos de dicho cargo, si hubiera lugar.
Muchisimas gracias por vuestra atencion y respuestas.
Disculpad los acentos, tengo un problema en la configuracion del teclado.
Saludos.