Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:56 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TUNOS DE PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 9:26 pm 
QUISIERA SABER SI EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS DONDE SE ACORDO QUE LA PRESIDENCIA SEA EN TURNOS ROTATIVOS CORREN LOS TURNOS SI VOLUNTARIAMENTE UN VECINO LA ASUME DURANTE DOS AÑOS.
¿DEBO ASUMIR LA PRESIDENCIA CUANDO EL YA NO QUIERA SERLO? ¿PUEDO NEGARME HASTA QUE EL TURNO ME LLEGUE NUEVAMENTE A MI? ¿O NO?

Asunto: Turnos.
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 10:15 pm 
Colaborador
Colaborador

Buenas tardes:

Mi opinión particular es que no, que los turnos no corren, es dificil encontrar a alguien que quiera ser presidente voluntario, y ya casi imposible dos años, con lo cual en vuestro caso es una suerte, y es lo mejor, ya que esa persona en principio se tomara interes por hacer bien su trabajo, lo ideal seria que ahora saliese otro voluntario, pero por si no sale, estan los turno y en consecuencia le tocaria al siguiente por turno que no haya sido, por lo tanto, pienso que no corren los turnos.

Saludos y ánimo, que solo es un año.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 2:09 am 
Miguel:

Ojala así fuera pero, desgraciadamente no es tan difícil encontrar "alguien que quiera ser presidente voluntario, y ya casi imposible dos años".
Al contituirse la comunidad en la que vivo se acordó que el cargo de Presidente fuera rotativo. Sin embargo surgieron ciertos problemas por la anexión de un patio de luces al local comercial. Entonces, el local comercial y una serie de vecinos, que "hacían la cama" a la empresa que había rehabilitado a finca, decidieron que el cargo de Presidente dejara de ser rotativo. Se iban eligiendo ellos mismos para evitar que el patio volviera a la Comunidad.

Afortunadamente, Gerencia de Urbanismo, nos dio la razón a los que, en minoría en la comunidad, denunciamos ese abuso. Hoy la Comunidad puede beneficiarse de disponer de unos 30 metros cuadrados más.

Sin embargo seguimos teniendo a Presidentes voluntarios que se apoltronan en el puesto con un único fin: putear a una minoría. Llegan a tales extremos que superan el plazo de un año, que establece la L.P.H. para convocar la Junta Ordinaria.

Lo triste del caso es que quienes deberían dar ejemplo de ética y profesionalidad, son los que más abusos comenten: Administrador y presidente, también administrador de fincas de profesión.

Si todos fueran como usted, que bien estaríamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora