Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 12:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: responsabilidad
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 1:46 pm 
Saludos: Soy presidente de una comunidad nueva y en el edificio se estan realizando obras en varias viviendas. A mi como presidente no se me a informado y dudo que tengan licencia de obra.
Mis dudas son las siguientes:
1º ¿Que responsabilidad tengo yo como presidente de esas obras?
2º ¿Quien debe pagar los daños producidos por esas obras en las zonas comunes?
3º Se estan modificando las fachadas, ¿ Pueden hacerlo sin la aprobacion de la comunidad?
Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: Obras en la comunidad
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 2:07 pm 
Hola

Todo propietario que realice obras en el piso tiene la obligación de informar a al responsable de la comunidad, incluso presentar proyecto de las mismas, si estas conllevan modificar paredes maestras o elementos comunes, la Junta de propietarios tiene que darte permiso y este permiso requiere acuerdo por unanimidad.

El párrafo anterior va bien para el tema de la fachada para modificarla acuerdo por unanimidad.

Como presidente puedes intervenir y denunciar son obras sin consentimiento de la comunidad, si es necesario convoca una Junta y que se decida que hacer.

Todas estas actuaciones son denunciables ante el Ayuntamiento y si este no es diligente, puedes recurrir al juzgado, pero esto hay que tratarlo en la Junta ya que te tiene que otorgar poderes para juicios.

Un saludo.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: